India registró un récord de 200.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según datos oficiales publicados este jueves, en momentos en que el país de 1.300 millones de habitantes sufre una inmensa segunda ola de contagios.

El número de casos diarios se ha más que duplicado desde inicios de abril. India, que ha registrado en total más de 14,1 millones de casos, ha sufrido también 1.038 decesos en 24 horas, lo que eleva a 175.000 el número total de muertos desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Leé también: Cierran escuelas en Buenos Aires y amplían toque de queda para frenar ola de COVID-19

El gran país del subcontinente indio se convirtió el lunes en el segundo del mundo más afectado por el COVID-19 en número de casos, superando a Brasil. Los expertos culpan a las fiestas religiosas, los mitines políticos y los lugares públicos repletos de gente. El miércoles, el gobierno postergó los exámenes escolares previstos en mayo junio para los estudiantes de entre 15 y 18 años.

Este nueva ola de COVID-19 en India dio lugar a restricciones y/o confinamientos parciales en muchos estados y territorios gravemente afectados.

Maharashtra, principal foco de contaminación, impuso la semana pasada un confinamiento los fines de semana y un toque de queda nocturno. Pero el estado -que alberga Bombay, la capital económica- advirtió que un confinamiento total podría ser instaurado en los próximos días si la contaminación continúa aumentando.

Te puede interesar: Israel celebra el 73er. aniversario de la Declaración de Independencia

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar