Los vuelos entre Francia y Brasil permanecerán suspendidos hasta el 19 de abril, según un decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial francés, cuyo gobierno está estudiando soluciones para repatriar a sus ciudadanos bloqueados.

“Debido a la situación sanitaria en Brasil (...) los viajes de personas provenientes de ese país hacia el territorio de la República, salvo aquellos necesarios al transporte de mercancías, quedan prohibidos hasta el 19 de abril del 2021 a las cero horas”, reza el decreto.

Leé también: Canadá mantiene pedido de vacunas Johnson & Johnson

En cuanto a los ciudadanos franceses bloqueados en el país sudamericano, París está estudiando soluciones para repatriarlos, en “vuelos particulares o indirectos”, señaló el miércoles el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune. “Nuestros nacionales tienen el derecho constitucional de regresar a nuestro territorio”, recordó Beaune.

La suspensión de los vuelos entre los dos países fue anunciada el martes por el primer ministro, Jean Castex, en vista de la situación sanitaria en Brasil, que no cesa de agravarse desde febrero, debido a la aparición de una nueva variante del virus , conocida como P1, considerada más contagiosa y peligrosa.

Aunque en Francia esta variante sigue siendo minoritaria (menos del 5% de los contagios), los profesionales de salud alertan desde hace unos días de la propagación de esta cepa y la oposición exigía que el gobierno interrumpiera los vuelos con el país sudamericano. Hasta ahora, los viajeros procedentes de Brasil –como de otros países– debían presentar un test PCR negativo para poder entrar a Francia y debían comprometerse a aislarse durante siete días.

Te puede interesar: OMS pide suspender la venta de mamíferos salvajes vivos en mercados

Cuestionada por la AFP, la cancillería brasileña dijo que ese tipo de restricciones adoptadas por algunos países debido a las nuevas variantes del coronavirus “han afectado no solo a Brasil, sino también a países como Reino Unido, Sudáfrica y Japón”. “Se trata del mismo criterio que justifica la prohibición, actualmente vigente, e ingreso a Brasil de vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica”, agregó.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar