El ministro austriaco de Salud, Rudolf Anschober, anunció este martes su dimisión, declarándose “agotado” por la gestión de la pandemia de COVID-19. Después de “15 meses que me parecieron 15 años [...] dimito de mi cargo”, declaró el ministro, un ecologista de 60 años, visiblemente emocionado, durante una rueda de prensa en Viena.

“Desde hace varias semanas estoy agotado y me falta energía”, explicó. El ministro, que estuvo ingresado el mes pasado por “problemas cardiovasculares” será sustituido por Wolfgang Mückstein, de 46 años, a partir del lunes.

Lea más: Venezuela paga US$ 64 millones a Covax por 11 millones de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anschober fue nombrado ministro de Salud en enero de 2020 dentro de la coalición con los conservadores del canciller Sebastian Kurz, poco antes de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en Austria.

“El ministerio se convirtió de un día para otro en el centro de gestión de la crisis de la pandemia”, subrayó, mencionando el centenar de ordenanzas adoptadas en ese tiempo. “A pesar de los errores, hicimos muchas cosas correctamente”, consideró.

En Austria, un país de 8,9 millones de habitantes, se han registrado 9.700 decesos por COVID-19. En un comunicado, Sebastian Kurz agradeció a Anschober que se haya “sacrificado por nuestro país”, en tanto el presidente, Alexander Van der Bellen, alabó en Twitter su “infatigable” esfuerzo.

Lea más: G. 154 mil millones en tecnología y nada para software de vacunas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario