El gobierno de Estados Unidos lanzó el jueves una vasta campaña publicitaria en inglés y en español para impulsar a la población a vacunarse contra el COVID-19, cuando el país experimenta una nueva alza de las infecciones. “Hoy, los primeros anuncios de televisión, incluso en español, comenzarán a emitirse en todo el país para alentar a los estadounidenses a vacunarse tan pronto como sean elegibles”, informó el Departamento de Salud.

Bajo la premisa “We can do this” (Podemos hacer esto), los spots televisivos buscan aumentar la confianza en las vacunas con un mensaje “esperanzador y unificador” de que cada persona puede contribuir a poner fin a la pandemia. En Estados Unidos, el COVID-19 ha provocado la muerte de más de 550.000 personas desde el primer caso de la enfermedad anunciado el 21 de enero de 2020.

Lea más: Brasileños siguen pasando a Ciudad del Este, pero llegan solo a algunos comercios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Han vivido el año más duro, pero ustedes mejor que nadie ven ahora un rayo de esperanza”, dice el aviso en español, protagonizado por una pareja latina de mediana edad. “Cuando sea su turno, pónganse la vacuna. Las vacunas han probado ser seguras y efectivas en estudios clínicos y pueden obtenerlas sin costo”, continúa, pasando del blanco y negro al color luego de la inyección.

El Departamento de Salud dijo que ha destinado varios millones de dólares para divulgar estos mensajes en minorías hispanas, afroestadounidenses, asiáticas e indígenas. La campaña durará hasta fines de abril, señaló en un comunicado.

El COVID-19, tercera causa de muerte en Estados Unidos el año pasado por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, afectó particularmente a esas comunidades.

La tasa de mortalidad de COVID-19 fue significativamente más alta entre las personas de raza negra (151 muertes por cada 100.000 habitantes), los hispanos (164) y los indígenas (187), en comparación con las personas de raza blanca (72), dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lea más: Piden reflexionar antes de salir para no ocasionar percances viales evitables

Tras un comienzo lento a mediados de diciembre, la campaña de vacunación en Estados Unidos ha cobrado impulso desde fines de enero, y el presidente Joe Biden ha prometido que el 90% de los adultos estadounidenses serán elegibles para una vacuna antes del 19 de abril.

Biden se propuso inocular 200 millones de dosis de la vacuna antiCOVID en sus primeros 100 días de gobierno, esto es, el 30 de abril. El objetivo del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar el Día de la Independencia el 4 de julio.

Pero a pesar del progreso en la vacunación masiva, que ya suma más de 150 millones de dosis inyectadas, el país está experimentando un resurgimiento de casos de coronavirus, con unos 900 muertos diarios en promedio, según las autoridades sanitarias.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario