La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Brasil dio a conocer hoy un documento a través del cual rechaza el pedido de certificación de buenas prácticas de fabricación presentada por el laboratorio de India Bharat Biotech, que produce la vacuna Covaxin. Ayer Paraguay recibió 100.000 dosis de un paquete total de 200.000 biológicos donados por el gobierno de India.

Hay que señalar que la aprobación es un requisito indispensable para que los fabricantes reciban la autorización del uso de emergencia de la vacuna o el registro definitivo. La Anvisa hizo la inspección a inicios de este mes, ya que el Brasil pretendía importar alrededor de 20 millones de dosis de los biológicos producidos en India.

Leé también: Llegaron 100.000 dosis de la vacuna india Covaxin, pero no se utilizarán de inmediato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La aprobación es un requisito indispensable para que los fabricantes reciban la autorización del uso de emergencia de la vacuna o el registro definitivo. Foto: Gentileza.

El documento expone artículos sobre parámetros operacionales críticos de procesos que afectan a la calidad del producto y métodos utilizados para la esterilización y la inactivación del organismo vivo.

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo ayer tras el arribo de las dosis que Paraguay tiene la intención de adquirir 2.000.000 de dosis de la vacuna. “La próxima semana llegaría un segundo lote, también de la India, con los que completaríamos la vacunación al personal de blanco”, dijo el secretario de Estado.

Te puede interesar: Expertos de la OMS consideran probable que COVID-19 llegara a los humanos desde un animal

Dejanos tu comentario