Un helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea uruguaya, Bell 212 “Twin Huey” FAU 030, que trasladaba vacunas de Pfizer sufrió pérdidas totales este jueves al incendiarse en un aterrizaje de emergencia.

La aeronave, que se dirigía a Rocha, a 196 kilómetros de Montevideo; cayó en zona de campo abierto. Los tres tripulantes, que sufrieron traumatismos leves, salieron por sus propios medios y están fuera de peligro, informaron las autoridades uruguayas.

Lea más: Nuevo récord de fallecidos eleva a 3.818 las víctimas del COVID y contagio total orilla los 200.000 casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al diario uruguayo El País, en total se llevaban 186 dosis de la vacuna Pfizer. El helicóptero sufrió una falla mecánica, lo que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y sufrió pérdidas totales, informó el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, quien dijo que la campaña de inmunización no se vio interrumpida con esta pérdida, debido al remanente que se cuenta actualmente.

El viaje que realizaba este helicóptero formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron a Uruguay. Por la noche de este miércoles pasado llegó un nuevo lote de unas 50.000 vacunas de Pfizer, que se suman a las 100.000 que arribaron en las últimas dos semanas, de las 450.000 que se prevén vayan llegando de a 50.000 cada semana hasta fines de abril. Tras 20 días de vacunación, Uruguay aplicó 403.865 vacunas, hasta el martes último.

Lea más: Economistas afirman que volver a cuarentena total podría ser letal para varias empresas

Dejanos tu comentario