El gobierno uruguayo decidió este lunes revocar la residencia temporaria y expulsar del país al ciudadano argentino acusado de organizar una fiesta clandestina para más de 500 personas en su casa particular, ubicada en el departamento de Maldonado (este).

El ministerio del Interior tomó la decisión por razones “de orden público y de índole sanitaria en tanto y en cuanto (el ciudadano argentino) violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones en función de la emergencia sanitaria” declarada por el Poder Ejecutivo, según el mensaje enviado por fuentes oficiales a varios medios.

Lea más: Personal de consultorios recibe vacunas de AstraZeneca desde hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiesta tuvo lugar la madrugada del sábado en la casa particular del argentino en la localidad de Sauce de Portezuelo, a unos 15 kilómetros del exclusivo balneario de Punta del Este, y debió ser desarticulada por la policía.

Fuentes del ministerio habían declarado previamente al diario local El País que el comportamiento del organizador de la fiesta “desnaturaliza el beneficio de residencia otorgado por las autoridades nacionales” al incumplir la norma que prohíbe las aglomeraciones por su riesgo sanitario.

Luego de pasar la mayor parte de 2020 como modelo en América Latina por su exitoso control de la pandemia, Uruguay sufrió a partir de noviembre un fuerte crecimiento de casos y en el último mes ha roto récords de contagios diarios, internados en unidades de cuidados intensivos y personas cursando la enfermedad.

Lea más: “Estamos pasando el momento más complicado” de la pandemia, dice gobernador de Cordillera

El país de 3,4 millones de habitantes registra 81.537 contagios y 792 muertes por COVID-19. El Ministerio de Salud Pública informó este lunes del hallazgo de la cepa brasileña P.1, que según estudios preliminares es más contagiosa, en siete departamentos del país.

Ante este nuevo escenario, el presidente Luis Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros para este martes, tras lo cual se espera que anuncie nuevas medidas para disminuir los contagios.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario