Foz de Iguazú mostró calles vacías y casi nulo movimiento durante este domingo, en su segunda jornada de toque de queda, impuesta desde ayer. La ciudad brasileña, vecina de la paraguaya Ciudad del Este, inclusive se encerró por la noche con bloques de cemento en los accesos fronterizos, según reportaron en redes sociales.

Diversas vistas de las avenidas de Foz, en el estado de Paraná, así como de la entrada del Puente de la Amistad, se captaron desde el portal de cámaras en vivo Catve.com, que mostraron el acatamiento total a las restricciones.

Lea más: Habilitaron muestra “Campesina rekove”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades de dicha localidad fronteriza decidieron establecer una serie de medidas restrictivas a partir de las 18:00 del sábado hasta las 5:00 del lunes para tratar de frenar la propagación del coronavirus entre la población.

Entre algunas de las disposiciones establecidas en el decreto se incluyen la suspensión de todas la actividades religiosas y comerciales, incluidos los mercados y supermercados, así como la operatividad del transporte público solo para trabajadores sanitarios.

Lea más: COVID-19: desesperados y sin recursos, familiares de pacientes internados en Clínicas claman ayuda al MSPyBS

Una de las medidas más polémicas fue la de la exigencia de un test PCR negativo para los paraguayos que crucen hacia el territorio brasileño, esto atendiendo a que varios compristas pasan hacia Foz de Iguazú de manera diaria y constante.

Además, por la noche de este sábado pasado circularon imágenes en redes sociales de la colocación de barreras de cemento para contener el acceso a los conductores extranjeros en la entrada de la ciudad, cerca del Puente de la Amistad.

Por la noche del sábado pasado se colocaron barreras de cemento para extranjeros, cerca del puente internacional. Foto: Gentileza.

Promedio de 6 muertes diarias

Con una población total de 258 mil habitantes, Foz de Iguazú tuvo el mayor número de muertes en una semana, desde el inicio de la pandemia, con un promedio de seis muertes por día. Desde el domingo (7) hasta el sábado (13) se registraron 45 muertes. La ciudad ya cuenta con 481 muertos, informa el Portal da Cidade.

Hubo 1.475 casos confirmados durante la semana, un descenso con respecto a la semana anterior, cuando la ciudad registró 1.978, pero aún así, esta segunda semana de marzo fue la segunda peor del año, en casos confirmados.

El día con mayor número de casos en la semana fue el domingo 7 de marzo, con 377 casos confirmados en 24 horas. Los casos activos son 784. En total, hay 208 pacientes ingresados en cuidados intensivos y camas de enfermería, todos ellos completamente llenos.

Dejanos tu comentario