Con récords de muertos, hospitales al borde del colapso y una campaña de vacunación a cámara lenta, Brasil vive la fase más mortífera de la pandemia de coronavirus sin una estrategia nacional para contenerla.

El gigante sudamericano registró 1.641 muertos por coronavirus el martes y 1.910 el miércoles, dos récords consecutivos desde el primer caso reportado en febrero del 2020. El total de víctimas de la enfermedad es de 261.188 y 10.796.506 contagios, un balance superado solo por Estados Unidos.

Se trata de un “escenario alarmante” con un aumento de casos y muertes, altos niveles de síndromes respiratorios agudos graves (SRAG) y una ocupación de más del 80% de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en 19 de los 27 estados brasileños, explicó la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo récord: 1.439 nuevos casos y 1.156 internados por COVID-19

El presidente Jair Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, lamentó las muertes, pero volvió a ironizar este jueves sobre las nuevas medidas de aislamiento social impuestas por varios gobernadores.

España cruzó el miércoles el umbral de 70.000 muertos tras conocer el mes con más muertes de COVID-19 desde la primera ola y las autoridades españolas anunciaron su voluntad de limitar los desplazamientos durante la Semana Santa.

Frente al incremento de las variantes del virus, Israel, Austria y Dinamarca anunciaron el jueves una alianza para el desarrollo y la producción de nuevas generaciones de vacunas.

Mirá también: Alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,8 ante las islas Kermadec en Nueva Zelanda

La pandemia ha causado al menos 2,5 millones de muertos en el mundo desde diciembre del 2019, según un balance de la AFP el jueves.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario