Perú lanzó el jueves una alerta de tsunami en su costa, aunque sin orden de evacuar, tras un fuerte sismo de magnitud 7,8 en unas remotas islas de Nueva Zelanda, al otro lado del océano Pacífico.

“Tras sismo [...] ocurrido en islas Kermadec (Oceanía), DHN Perú [Dirección de Hidrografía y Navegación] informa que genera alerta de tsunami en el litoral peruano”, anunció el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Twitter.

“Se estima llegada del tren de olas durante la madrugada del 5 de marzo” a la costa peruana, de 3.000 kilómetros de longitud desde Ecuador a Chile, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,8 ante las islas Kermadec en Nueva Zelanda

El COEN explicó que una “alerta de tsunami se emite luego de un sismo de gran magnitud para que la población se prepare para evacuar hacia las zonas seguras y elevadas, si así lo determinan las autoridades”.

El fuerte temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7,4 y 6,9 en la misma región, se registró a las 19H28 GMT del viernes GMT a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Tras el sismo, el Centro de alerta para tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, advirtió que eran posibles oleadas en Nueva Zelanda y varias islas de Oceanía.

Lea también: Nuevo récord: 1.439 nuevos casos y 1.156 internados por COVID-19

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario