Las escuelas y guarderías reabrieron el lunes después de dos meses de cierre en gran parte de Alemania, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagación de la variante británica.

Los niños pudieron regresar el lunes por la mañana en 10 de los 16 estados de la región alemana. Las aulas ya habían retomado sus actividades en los estados de Baja Sajonia y Saxe.

“Es bueno que muchas escuelas en Alemania estén reanudando gradualmente la enseñanza presencial”, dijo Anja Karliczek, ministra de Educación, a la agencia DPA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ronaldinho de luto: muere su madre, víctima de COVID-19

Boris Johnson presenta su plan para desconfinar

El primer ministro británico, Boris Johnson, presenta este lunes su plan para levantar el confinamiento en Inglaterra, con la esperanza de que se trate del último, y la próxima reapertura de los colegios. Todo el país quedó de nuevo confinado a principios de enero para luchar contra la epidemia de COVID-19 que ha dejado más de 120.000 muertos en Reino Unido y colocó a los hospitales al borde del colapso.

Como los efectos del confinamiento y las vacunas se han traducido en una caída del número de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, Boris Johnson anunciará por la tarde en el Parlamento las medidas del desconfinamiento y ofrecerá una conferencia de prensa después.

La campaña de vacunación iniciada en diciembre ha alcanzado velocidad de crucero: un adulto de cada tres ya ha recibido la primera dosis. El gobierno ha prometido que todos los adultos recibirán una primera inyección de la vacuna contra el COVID para finales de julio, adelantando este objetivo inicialmente previsto para septiembre.

Lea también: Mueren seis militares en accidente aéreo en el oriente de México

Prioridad: reabrir colegios

Pese a los avances, el desconfinamiento será “prudente” y “progresivo”, advirtió el primer ministro. “Nuestra prioridad siempre ha sido que los niños regresen a los colegios, lo que es crucial para su educación así como para su bienestar mental y físico”, declaró el dirigente en un comunicado.

También desea que la gente pueda “encontrarse con sus allegados en toda seguridad” tras meses de aislamiento, por lo que autorizará los encuentros en el exterior, donde los riesgos de transmisión se consideran más bajos.

Cualquier decisión, aseguró, se adoptará en función de los elementos científicos a su disposición, y con prudencia “para no anular los avances” y los “sacrificios” realizados. Los colegios volverá a abrir sus puertas a partir del 8 de marzo.

El jefe de la oposición laborista, Keir Starmer, espera que las escuelas abran en esa fecha, pero subrayó la necesidad de actuar con “precaución”, el domingo en Sky News.

Lea también: Primera dosis de vacuna Pfizer es eficaz en un 85% tras 2-4 semanas

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario