La Unión Europea anunciará durante la reunión del G7 del viernes que duplica su contribución al programa COVAX, destinado a suministrar vacunas contra el coronavirus a países con pocos recursos, hasta llegar a 1.000 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares), informó una fuente europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también anunciará durante esa cumbre un aporte de 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares) para apoyar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en África, según la misma fuente. Este aporte adicional al programa COVAX será financiado por el presupuesto de la UE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también está previsto que anuncie en esa reunión una contribución de 4.000 millones de dólares para COVAX, según indicó el jueves la Casa Blanca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a docente que abusaba de su alumno de 10 años

El programa COVAX tiene como objetivo proporcionar vacunas contra el COVID-19 al 20% de la población de cerca de 200 países y territorios participantes este año, pero sobre todo incluye un mecanismo de financiación que permite “a 92 economías de ingresos bajos y medios” tener acceso a millones de dosis de las vacunas.

Si bien numerosos países ya han lanzado, con éxito variable, campañas masivas de vacunación, crece la preocupación por los países en desventaja.

En vísperas del G7 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró “insostenible” que se desatendiera a los países pobres, y sugirió que los países ricos envíen del 3% al 5% de sus dosis disponibles a África.

Lea también: Recuperan un buey robado y detienen al autor que tenía orden de captura por otro caso

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario