Los cinco tripulantes que viajaban en un helicóptero militar fallecieron el viernes cuando la aeronave se estrelló contra una montaña en el trayecto de la ciudad de Holguín hacia Guantánamo, en el este de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“Como resultado del accidente fallecieron los cinco tripulantes de la aeronave”, indicó la dependencia en una breve nota informativa.

El ministerio señaló que una comisión de las fuerzas armadas investiga las causas del accidente ocurrido por la mañana, sin especificar la identidad de los tripulantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Avión de Argentina transporta vacunas rusas Sputnik V para Bolivia

El último accidente aéreo grave en Cuba se produjo en mayo del 2018, cuando un avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de 112 personas, de las que solo sobrevivió un pasajero. Una investigación encontró que hubo errores en el cálculo del peso y el “centro de gravedad” del avión.

El 26 febrero del 2019, un caza Mig-21 de la Fuerza Aérea de Cuba se cayó en un campo de cultivo de Artemisa, provincia vecina de La Habana, mientras realizaba ejercicios militares, pero su piloto logró eyectarse y el siniestro no causo daños.

Lea también: Presidente de México atraviesa el COVID-19 “prácticamente asintomático”

Otro accidente ocurrido en abril del 2017 provocó la muerte de ocho militares cuando el AN-26, un avión de fabricación rusa, en el que viajaban se estrelló en una zona montañosa también en la provincia de Artemisa.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario