Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, indicó que la rápida campaña de vacunación del país contra el coronavirus puede convertir a su país en un “caso de prueba” para el resto del mundo. ”Lo importante no es lo que hemos hecho por Israel, sino que Israel puede servir como un caso de prueba global”, señaló el mandatario durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos.

La intensa campaña de vacunación llevada a cabo en Israel, a un promedio de 200.000 personas por día, se muestra como un ejemplo a seguir a pesar de los desafíos que supone la logística para la inmunización. Esta campaña se inició el pasado 19 de diciembre del 2020 y hasta este martes 26 de enero del 2021 cerca de la mitad de la población israelí ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Le puede interesar: Ocupación de UTI en el Ineram se mantiene alta, pero no en situación de desborde

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos preliminares

Lo interesante de esta campaña es que el gobierno de Israel ha firmado un convenio con la farmacéutica creadora de la vacuna Pfizar para administrar el medicamento a cambio de datos sanitarios. Las cifras iniciales de uno de los proveedores de salud israelíes difundidas hoy muestran que, de un grupo de 128.600 personas, tan solo 20 contrajeron coronavirus una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Esta información, que los especialistas enfatizan, debe ser tomada con cautela. La misma fue publicada hoy por el portal digital Times of Israel y ubica el porcentaje de personas infectadas después de siete días de haber recibido la segunda vacuna en un 0,015%.

Más efectiva que durante sus pruebas

”Estos resultados son muy buenos, y si se mantienen en esta dirección puede resultar que la vacuna sea más efectiva que lo que Pfizer estimó durante sus pruebas”, explicó al digital Anat Ekka Zohar, responsable del análisis publicado hoy.

Por otra parte, alertó que “esta es información muy preliminar, pero sin embargo es importante ya que todo el mundo está prestando atención a Israel para recibir información sobre la eficacia de la vacuna”.

Hasta el momento, Israel, con nueve millones de habitantes, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas, mientras que más de un millón recibió ya la segunda, informó Aurora, el sitio de noticias en español en Israel.

Lea también: Italiano intentó ingresar al país con test de COVID-19 falso y soborno de 50 euros


Dejanos tu comentario