El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, dijo un funcionario el martes.
Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.
Te puede interesar: Brasil prohíbe vuelos procedentes de Sudáfrica debido a nueva cepa de COVID-19
“Con estas dosis adicionales, Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de estadounidenses para el final del verano (boreal)”, prácticamente la totalidad de la población del país, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a la prensa.
El presidente Joe Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato y el funcionario dijo que se estaba aumentando el suministro semanal a los estados y territorios. Se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones. “Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible”, señaló.
Lea también: Argentina envía vuelo a Rusia por tercera entrega de vacunas Sputnik V
“Desearíamos poder decir hoy que cada estadounidense que desee ser vacunado podría vacunarse”, agregó. “Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles” que las cosas se encaminaron.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ante la llegada del frío, el PAI recibirá unas 1.500.000 dosis de vacunas contra virus reparatorios
Este lunes, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que recibirán cerca de 1.500.000 dosis de vacunas contra la influenza y trivalentes, que está recomendado para la temporada de inverno. Así también, tendrá disponibles 200 mil dosis de vacunas adyuvantes para adultos desde los 50 años.
Según el director del programa, Luis Cousirat Sanabria, ante la llegada del frente frío que fue pronosticado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), tienen prevista la llegada de dosis contra los virus respiratorios para los próximos días. Estas estarán disponibles para niños, adultos mayores y personas consideradas de riesgo.
“Recibiremos 1.500.000 dosis para esta temporada, se trata de la composición más actualizada de vacunas contra el virus de la influenza y la trivalente, que es la recomendada para todos los países”, expresó Cousirat, en entrevista con la 1080 AM.
Lea también: Buscan a adolescente que asesinó a balazos a su padrastro en PJC
Afirmó que este año se volverá a tener dosis de las vacunas adyuvantes que son dirigidas a las personas adultas desde los 50 años en adelante. “Se trata de una vacuna mejorada que busca generar mejor respuesta inmunológica en el cuerpo. Son vacunas de procedencia inglesa de muy buena calidad, eficacia y seguridad, que van a llegar al país”, refirió.
Las vacunas adyuvantes forman parte de las 1.500.000 dosis que serán destinadas contra las enfermedades respiratorias. “Las vacunas próximas a llegar van a estar disponibles para niños desde los 6 meses en adelante, embarazadas, personas con patología de bases y los mayores de 60 años en adelante”, puntualizó.
Te puede interesar: A balazos asesinan a un hombre y el autor sería su sobrino de 17 años
Dejanos tu comentario
Propuesta de alto al fuego con Irán “no es suficiente”, según Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que la propuesta de un alto el fuego de 45 días con Irán es un “paso muy significativo” pero “no es suficiente” después de que un medio iraní reportara que Teherán rechazó un plan de tregua.
Las negociaciones bajo la mediación de Pakistán se desarrollan bajo la presión del ultimátum impuesto por Trump el fin de semana a Irán para que abra el estrecho de Ormuz si quiere evitar ataques a su infraestructura civil.
Un día antes de que expire el plazo, Israel bombardeó dos complejos petroquímicos iraníes, entre ellos la mayor instalación gasística del país, una operación que, según el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, supuso un “duro golpe económico” para la república islámica.
Irán rechazó una propuesta de cese al fuego tras 38 días de guerra con Estados Unidos e Israel, ya que insistió en “la necesidad de poner fin definitivamente al conflicto”, informó la agencia estatal iraní Irna.
Ni Trump ni Irán dieron precisiones sobre la propuesta, pero antes de la declaración del mandatario estadounidense, el portavoz del ejército iraní, Mohamad Akraminia, afirmó que su país continuará la guerra mientras las autoridades políticas “lo consideran oportuno”.
El conflicto, desencadenado el 28 de febrero por un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán, ha causado miles de muertos y provocó una escalada de los precios del petróleo que sacudió la economía mundial.
Irán prometió represalias “más devastadoras” si Trump lleva a cabo su amenaza de destruir puentes y centrales eléctricas iraníes en respuesta al bloqueo del estrecho de Ormuz, una vía que es crucial para el transporte de hidrocarburos.
Lea también: Elecciones presidenciales en Perú: ¿quiénes lideran las encuestas?
Crímenes de guerra
Ante las amenazas de que Estados Unidos puede atacar infraestructuras civiles, el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, denunció posibles “crímenes de guerra”.
Cualquier ataque dirigido contra infraestructuras civiles, en particular instalaciones energéticas, es “ilegal” e “inaceptable”, advirtió el lunes el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.
Trump desestimó este lunes las advertencias de que atacar infraestructuras civiles sea contrario al derecho internacional.
“No estoy preocupado por ello. Lo que es un crimen de guerra es permitir a un país enfermo, con líderes dementes, poseer un arma nuclear”, declaró un periodista en la Casa Blanca.
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, afirmaron el lunes que las condiciones en el estrecho de Ormuz “nunca volverán a su anterior estatus, sobre todo para Estados Unidos e Israel”.
Este cuerpo militar afirmó que un ataque israelí mató al amanecer a su jefe de inteligencia, el general Majid Jademi, y prometió represalias en el marco de su operación “Venganza aplastante”.
Sin esperar al miércoles, Israel afirmó haber golpeado el complejo petroquímico de South Pars, situado en Asaluyeh, en la costa del Golfo, donde los medios locales informaron de múltiples explosiones.
A mediados de marzo, Israel ya había atacado las instalaciones de South Pars, la reserva de gas conocida más grande del mundo, que se extiende entre Irán y Catar.
Las autoridades iraníes reportaron poco después de un ataque a una segunda planta petroquímica situada en Marvdasht, en el sur de Irán, que dejó “daños menores”.
“Las dos instalaciones, que en conjunto representan aproximadamente el 85% de las exportaciones petroquímicas de Irán, quedaron fuera de servicio y ya no están operativas”, afirmó el ministro de Defensa israelí que calificó las operaciones como “duro golpe económico” para el país.
Nuevos bombardeos en Irán
En Israel, los rescatistas anunciaron haber recuperado los cadáveres de las cuatro personas desaparecidas entre los escombros de un edificio residencial en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, tras el impacto de un misil iraní el domingo.
El ejército israelí dijo haber llevado a cabo una nueva serie de ataques contra Teherán. En la capital iraní, una instalación de gas resultó dañada por un ataque, lo que privó momentáneamente de suministro a una parte de la ciudad, según la televisión estatal Irib. Una universidad adyacente también sufrió daños.
Según los medios iraníes, también se produjeron varios ataques en barrios residenciales de Teherán, donde ocho hospitales tuvieron que ser evacuados. La agencia de noticias Tasnim reportó cerca de 30 muertos en varios ataques en todo el país.
Irán continuó sus ataques contra los países del Golfo. Kuwait reportó un ataque con misiles y drones que dejó seis heridos, y Emiratos Árabes Unidos informó de un herido por la caída de restos de drones interceptados por la defensa antiaérea.
En Líbano, el otro gran frente de la guerra, un nuevo bombardeo israelí golpeó el sur de Beirut, considerado un bastión del grupo proiraní Hezbolá, tras una advertencia de evacuación.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Monchis convierte cada pedido en un boleto al Mundial
Monchis lanzó una campaña única que premia la pasión albirroja. Acumulando millas por cada compra en la app, los usuarios pueden ganar uno de los dos viajes VIP a Estados Unidos para alentar a la selección en San Francisco, más premios exclusivos como televisores, camisetas y termos oficiales.
El espíritu albirrojo está más vivo que nunca en Paraguay, y Monchis, la plataforma de delivery líder del país, lo sabe. Bajo esa premisa, anunció su nueva campaña “Vare’a Mundial”, una iniciativa que transforma cada pedido en la app en una oportunidad real de vivir la emoción del Mundial de 2026 en Estados Unidos.
El proyecto conecta la pasión futbolera con la experiencia gastronómica de los paraguayos. El carismático cantante Moisés Flor, conocido como “El Monchi Papá”, se convierte en protagonista del audiovisual de la campaña, adoptando el rol de un auténtico repartidor de comidas de cancha.
Rodeado de personajes que representan los mejores platos del país, Moisés juega un partido contra sí mismo en un futbolito, llevando el “hambre de gloria” a cada hogar con su lema: “Albirroja tu Papá”.
Sumá millas y viajá. La dinámica de la campaña es simple y atractiva. Por cada pedido realizado a través de Monchis acumula millas que acercan a los usuarios al gran premio. La puntuación funciona así: Puntos base: +100 millas por cada compra, bono de bienvenida: +500 millas en la primera compra de nuevos usuarios, acelerador ueno: +100 millas extra al pagar con tarjetas de crédito ueno bank, comercios mundialistas: +100 millas adicionales en locales adheridos como Don Vito, Pizza Hut, McDonald’s, Burger King, entre otros, bono retiro del local: +300 millas por retirar el pedido personalmente, acelerador de frecuencia: +200 millas extra cada 5 órdenes completadas.
El gran premio es un viaje VIP a Estados Unidos.Los dos usuarios con más millas acumuladas al cierre de la promoción ganarán un paquete completo para dos personas, incluyendo pasajes, tres noches de alojamiento, entradas al partido de la Albirroja en San Francisco el 25 de junio de 2026, traslados y seguro de viaje.
La campaña también repartirá 6 televisores de 50”, 220 camisetas oficiales de la Albirroja y 45 termos, llevando el espíritu del Mundial a muchos más hogares paraguayos.
Con esta iniciativa, Monchis refuerza su posición como la plataforma de delivery más completa del país, que permite a los usuarios acceder a gastronomía, supermercados, farmacias, tiendas y servicios en una sola app. “Vare’a Mundial” no solo premia la lealtad y frecuencia de los usuarios, sino que transforma la experiencia cotidiana de pedir comida en una oportunidad para cumplir el sueño mundialista.
Para más información, los interesados pueden visitar las redes sociales de @monchispy y seguir sumando millas rumbo a la cita más esperada del fútbol internacional.
Dejanos tu comentario
EE. UU. ataca presunta narcolancha en el Caribe y mata a cuatro personas
Estados Unidos atacó y destruyó una presunta narcolancha en el Caribe y mató a cuatro personas a bordo, informó este miércoles el Comando Sur, a cargo de la zona.
“Los servicios de inteligencia confirmaron que el navío transitaba en una ruta conocida del narcotráfico en el Caribe y que estaba involucrado en operaciones de narcotráfico”, aseguró el mensaje en X del Comando Sur.
“Cuatro narcoterroristas murieron en esta acción”, añadió el mensaje, acompañado de un video en blanco y negro que muestra una lancha en alta mar, antes de ser destruida.
El gobierno de Donald Trump designó el año pasado como organizaciones terroristas a varios cárteles narcotraficantes, lo que a su juicio le permite atacarlos aunque no representen un peligro inmediato para las fuerzas desplegadas en el Caribe y el Pacífico.
Organizaciones de defensa de derechos civiles, así como instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han criticado ese tipo de ataques, que consideran ilegales según el derecho internacional.
Los ataques contra las lanchas se iniciaron en setiembre, y desde entonces han muerto más de 160 personas en el Carine y en el océano Pacífico.
- Fuente: AFP
Lea más: Presidenta de Venezuela destituye a embajador de Maduro ante la ONU