El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió el domingo “transparencia” a las empresas farmacéuticas sobre las razones de los retrasos en la entregas de vacuna contra el COVID-19 anunciados por AstraZeneca y Pfizer.

“Lo que pedimos a estas empresas, es un diálogo transparente”, declaró Charles Michel a varios medios franceses.

“Es obvio que pensamos hacer respetar los contratos que fueron firmados por las empresas farmacéuticas”, afirmó el presidente del Consejo, que representa a los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Te puede interesar: Rescatan a 11 de los mineros atrapados en una mina de oro en China

“Cuando Pfizer anunció retrasos de varias semanas, se vio que reaccionamos con firmeza y finalmente los retrasos anunciados de varias semanas se redujeron”, afirmó Michel.

Charles Michel se mostró no obstante comprensivo con las dificultades industriales y los “obstáculos” que pueden afrontar los laboratorios, como los problemas “de suministro de materias primas que son necesarias”.

Tras los retrasos anunciados por Pfizer en las entregas de vacunas contra el COVID-19, un anuncio similar de AstraZeneca el viernes generó inquietud y enfado en Europa, que libra una carrera contrarreloj ante la aparición de nuevas variantes más peligrosas del coronavirus.

Lea también: EEUU califica de “sólido como una roca” su apoyo a Taiwán tras incidente con China

La UE firmó un total de seis contratos con farmacéuticas y está en negociaciones con otras dos, para un total de 2.500 millones de dosis potenciales.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

16H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar