Al menos tres personas perdieron la vida y algunos edificios se derrumbaron por el sismo de magnitud 6,2 que sacudió el viernes la isla de Célebes en Indonesia, anunció la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

“Tres personas han muerto y 24 están heridas”, dijo el portavoz de la agencia, Raditya Jati. Las autoridades también confirmaron el derrumbamiento de un hotel.

Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que cuenta con 110.000 habitantes.

Lea también: Argentina sobrepasa los 45.000 muertos por coronavirus

Según el Instituto estadounidense de Geofísica, el epicentro del sismo que se produjo el viernes a las 02H18 hora local (jueves 18H18 GMT) se situó a 36 km al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 km, precisó el USGS.

Tras el sismo, se registraron deslizamientos de tierra que cortaron el acceso de una de las principales carreteras de la provincia. El jueves, otro sismo de magnitud 5,8 ya había golpeado a la región, sin causar daños de importancia.

La región de Palu en la isla de Célebes ya sufrió en septiembre de 2018 un temblor de magnitud 7,5 que fue seguido de un tsunami devastador. Esta catástrofe ocasionó más de 4.300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar