Argentina informó este jueves que la cifra de muertos por coronavirus desde marzo pasado alcanzó los 45.125, en tanto se han contabilizado más de 1,7 millón de contagios.

Según el reporte del Ministerio de Salud el país sudamericano ha registrado un aumento de los casos en las últimas semanas, lo que ha motivado reinstalar restricciones de circulación y cierres de locales nocturnos en varias jurisdicciones del país.

El balance oficial precisó que en las últimas 24 horas se informaron 13.286 nuevos contagios que llevan la cifra total a 1.770.698, mientras se sumaron 142 fallecimientos para llevar la lista de muertos a 45.125 en este país con 44 millones de habitantes.

Lea también: Pasarela de oro: Engineering, la niña mimada de las licitaciones

Los pacientes recuperados alcanzan 1.549.490 y la ocupación en las unidades de terapia intensiva alcanzó al 55,2% a nivel nacional.

El aumento de casos se da en momentos en que Argentina ha comenzado a aplicar la vacuna Sputnik V, que en una primera fase comprende 300.000 dosis reservadas al personal de salud.

Este jueves partió un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para recoger un segundo cargamento con la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya con 300.000 unidades de la segunda dosis que se aguardan arriben el sábado próximo.

Mirá esto: Toque de queda por colapso de hospitales en el estado brasileño de Amazonas

También ha iniciado la aplicación del suero equino hiperinmune para tratar casos de COVID-19, desarrollado por científicos argentinos, que comenzó a estar disponible para uso hospitalario desde esta semana.

Este suero arrojó resultados positivos en una baja de mortalidad del 45% y el descenso en los días requeridos de internación en terapia intensiva.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

17H

A su criterio: ¿La gestión de cuál de estas ministras es la más transparente y destacable?

Click para votar