La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes por “al menos siete días” el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma de videos en un comunicado.

Leé también: Trump asegura que no será destituido de su cargo y pide calma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”, añadió YouTube. La semana pasada, Facebook suspendió las cuentas de Trump tras la violenta invasión del Congreso estadounidense por una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano, quitándole su plataforma favorita. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump.

Te puede interesar: COVID-19: presidente de Chile, en cuarentena preventiva por contacto

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario