El Reino Unido registró el viernes 1.325 nuevas muertes por COVID-19 en 24 horas, un récord desde el principio de la pandemia, superando los 1.224 fallecidos del 21 de abril, pico de la primera ola, según cifras del ministerio de Sanidad.

Con un total de 79.833 muertos, vuelve a ser el país de Europa más castigado por la pandemia, por delante de Italia. El viernes 68.053 personas más dieron positivo al coronavirus en el país, sumando ya casi tres millones.

Lea más: Argentina reimpone restricciones ante aumento de casos de coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alcalde de Londres alertó el viernes de que sus hospitales pueden verse pronto saturados ante el fuerte incremento de pacientes con covid-19 en el Reino Unido, que con 1.325 muertos registrados en 24 horas batió récords desde el inicio de la pandemia.

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó el alcalde laborista Sadiq Khan, declarando la rápida propagación del coronavirus por la capital como “incidente mayor”, un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales.

Según una información proporcionada por el servicio de salud pública a responsables hospitalarios y filtrada el jueves por el Health Service Journal, incluso si el número de pacientes con covid-19 aumentase siguiendo las proyecciones más bajas, para el 19 de enero habría un déficit de 2.000 camas de cuidados generales e intensivos en los hospitales de Londres.

Lea más: Rusia: sistema electoral “arcaico” de EEUU no cumple criterios democráticos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario