Un profesor de Estados Unidos estuvo sus últimas horas de vida con su computadora en manos y corrigiendo las evaluaciones de sus alumnos.

Una imagen que se viralizó el 21 de diciembre, muestra a un hombre con una computadora en la cama de un hospital. Se trata de la historia de un profesor que mediante una computadora, corrige los exámenes de sus alumnos, mientras está internado. El hombre de la imagen que dio la vuelta al mundo es Alejandro Navarro, quien falleció 24 horas después por problemas cardíacos, en Texas, Estados Unidos.

La imagen fue compartida en Facebook por su hija Sandra Venegas, quien contó acerca de la conmovedora historia. La hija dijo que cuando el hombre se enteró que sería internado, no dudó y se llevó su notebook para corregir las pruebas de sus estudiantes. Navarro daba clases en San Felipe del Río, en Texas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin lugar a dudas, la foto describe a una persona que ama su profesión ya que decidió pasar sus últimas horas de vida trabajando y a los días de ser internado, falleció.

Leer más: Mujeres presas en cárcel migratoria en EEUU denuncian a ginecólogo por abusos

Sandra, en su publicación realizada el pasado 17 de diciembre, recordó que su padre tenía una vocación muy grande por su profesión y que prefirió seguir mostrando su calidad como docente antes de morir. “Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a estas preguntas y seguía con sus evaluaciones”, mencionó Sandra.

La mujer dijo que la última vez que vio a su padre, el mismo se pasó trabajando las dos horas que estuvo con él. A pesar de su salud deteriorada, el profesor estaba ocupado con el trabajo. “Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado sus últimos momentos”, expresó.

Leer también: EEUU supera los 18 millones de casos registrados de COVID-19

En su mensaje también habló sobre el trabajo de los docentes y expuso que dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. “Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”, apuntó.

Para terminar con su reflexión, Sandra hizo un llamado a las personas que comparten su vida con los profesores y escribió: “Si estás casado con uno, ayudalos a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros”, enfatizó.

Finalmente, también emitió un mensaje para los docentes y este fue contundente: “Profesores no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”, expuso.

Dejanos tu comentario