Italia va a suspender los vuelos con el Reino Unido tras el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus sospechosa de ser más contagiosa, anunció este domingo el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Luigi di Maio.

“El Reino Unido lanzó una alerta sobre una nueva forma de COVID-19 que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón vamos a firmar con el ministro de Salud un decreto para suspender los vuelos con el Reino Unido”, escribió Di Maio en su cuenta de Facebook, sin precisar cuándo esta medida entrará en vigor.

Mirá esto: OMS llama a “reforzar controles” en Europa ante nueva variante del coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También Holanda

El gobierno holandés suspendió este domingo todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido hasta el 1 de enero tras hallar en Holanda un caso con una variante más contagiosa de coronavirus que circula en ese país.

La prohibición, que empieza a las 6:00 (5:00 GMT) este domingo y se prolongará hasta el 1 de enero, se produce horas después de que el gobierno británico decretó el confinamiento en parte del país para tratar de frenar la propagación de la nueva cepa

Sobre esto: Holanda suspende los vuelos procedentes de Reino Unido para frenar “mutación” del COVID-19

Confinamiento

Millones de personas en Inglaterra e Italia celebrarán la Navidad este año en medio de fuertes restricciones contra el COVID-19 que fueron anunciadas este sábado, mientras el resto de Europa lucha contra un repunte de los contagios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas medidas de confinamiento para Londres y el sureste de Inglaterra a partir del domingo, después de que expertos británicos identificaran una nueva cepa del virus en el sur del país.

Sobre esto: Inglaterra e Italia imponen confinamientos por Navidad en pleno repunte de la pandemia en Europa

Dejanos tu comentario