Bareín anunció el viernes la aprobación urgente de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, convirtiéndose en el segundo país en dar su autorización unos días después que el Reino Unido.

“La aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech aportará un elemento importante adicional a la acción nacional del reino frente al COVID-19, que ha insistido con firmeza en la protección de la salud de los ciudadanos y de los residentes durante la pandemia”, indicó Mariam Al Jalahma, directora del organismo regulador de salud nacional, en un comunicado difundido por la agencia Bahrain News Agency.

Lea más: El MAG prepara más de 50 ferias agrícolas en este diciembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La responsable no precisó las fechas de vacunación previstas. “Esta autorización es el objetivo hacia el que hemos trabajado cuando declaramos la primera vez que la ciencia ganaría”, indicó Lindsey Dietschi, responsable de Pfizer en el Golfo, según BNA. El reino, que ha registrado más de 87.000 casos, de los que fallecieron 341, aprobó en noviembre la vacuna de la empresa china Sinopharm para su personal sanitario.

El Reino Unido fue el primer país en el mundo que autorizó la vacuna contra el COVID-19 del alemán BioNTech y el gigante estadounidense Pfizer, que empezará a distribuirse la próxima semana, según anunció el miércoles el gobierno británico. Desde que brotó en China a finales de 2019, el nuevo coronavirus causó más de 1,5 millones de muertos y más de 65 millones de contagios.

Lea más: COVID-19: más de 300 adultos mayores ya fueron dados de alta en Geriátrico de IPS

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario