En todo el mundo se registraron oficialmente más de 60 millones de casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, y han muerto más de 1,4 millones de personas.

En el continente americano, México registró el viernes 12.081 nuevos casos de COVID-19, una cifra récord, que sitúa el total de contagios en el país en 1.090.675, según cifras de la secretaría de Salud federal. En las últimas 24 horas se reportó además la muerte de 631 personas, con lo que suman 104.873 fallecidos.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 35.780 de decesos por COVID-19, la segunda mayor tasa de mortalidad del mundo en proporción a la población. Foto: AFP

Hay “un nuevo incremento (de los contagios), aquí hay una alerta detectada” en las últimas dos semanas, dijo en rueda de prensa Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Perú se prorrogó por 90 días, hasta inicios de marzo del 2021, el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, pero las autoridades suavizaron algunas restricciones gracias a la reducción, lenta pero sostenida, de contagios y decesos.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 35.780 decesos por COVID-19, la segunda mayor tasa de mortalidad del mundo en proporción a la población.

Leé también: Europa supera los 400.000 muertos por coronavirus

Uruguay

En la última jornada, Uruguay registró 186 casos positivos del virus, la cifra más alta hasta el momento, según el Ministerio de Salud Pública, tras realizar 4.329 pruebas. Los nuevos casos forman parte de los 1.122 activos, de los cuales 12 están en terapia intensiva.

La mayoría de los casos son de Montevideo, la capital, con 76, seguido por Canelones con 41. Los demás casos se distribuyen a lo largo del territorio del país sudamericano, que es el menos afectado de la región y que implementó el rastreo y el aislamiento como medida para frenar, con éxito, el avance de la enfermedad.

Actualmente, solo se registraron 5.303 casos y 74 fallecidos. Esto, cuando en toda América Latina y el Caribe ya se registran 442.196 fallecidos y más de 12,7 millones de contagios, según cifras oficiales.

En la última jornada, Uruguay registró 186 casos positivos del virus, la cifra más alta hasta el momento. Foto: AFP

Te puede interesar: Jair Bolsonaro dice que no se vacunará contra el COVID-19

Estados Unidos

En Estados Unidos, el país con mayor número de muertos (264.823), la situación sanitaria hizo que el Black Friday, el día de las grandes ofertas en los comercios, no registrara multitudes. Sin embargo, las ventas por internet arrasaron y llegaron a 6,2 millones de dólares por minuto el viernes, es decir, un total de 4.500 millones de dólares en la jornada comercial.

En Los Ángeles, las autoridades decidieron prohibir desde el lunes y durante al menos tres semanas las reuniones públicas y privadas, salvo las organizadas con fines religiosos o de protesta, para frenar el avance del COVID-19. Los Ángeles está registrando una media de 4.500 nuevos casos diarios de COVID-19.

Estados Unidos es el país con mayor número de muertos, 264.823. Foto: AFP

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario