El presidente francés, Emmanuel Macron, habló con el papa Francisco este viernes y “le dijo que seguirá luchando sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin miedo”, informó la presidencia en París.

Al día siguiente del ataque con cuchillo en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza (sur), que dejó tres muertos, Macron “quiso hablar con él, en un momento en el que los católicos de Francia quedaron heridos violentamente y los franceses en su conjunto estaban conmocionados por este ataque”.

Te puede interesar: Asesinan a periodista mexicano en frontera con EEUU, el sexto en 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El papa expresó a su vez su apoyo fraternal a los franceses”, añadió la presidencia. Los dos comparten una “convergencia de punto de vista total” sobre “el rechazo absoluto al terrorismo y la ideología del odio que divide, mata y pone en peligro la paz”, así como sobre la importancia del diálogo interreligioso, según este comunicado.

Lea también: Autoridades de México decomisan en frontera con EEUU cargamento ilegal de pruebas COVID-19

El gobierno francés ha reforzado las medidas de seguridad en los lugares de culto cristianos para este fin de semana de Todos los Santos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario