Autoridades aduanales de México decomisaron casi 11.000 pruebas clínicas para detectar el nuevo coronavirus que estaban escondidas en el interior de un tractocamión que intentó ingresar de Estados Unidos a Ciudad Juárez sin la documentación correspondiente, informó este viernes el gobierno.

Personal de la oficina de Aduanas y de la Guardia Nacional de México descubrieron el cargamento cuando realizaron una inspección al vehículo “que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal”, informó el gobierno en un comunicado.

Te puede interesar: Manifestación contra restricciones por pandemia degenera en disturbios en Barcelona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las pruebas para COVID-19 y “dos mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre” fueron descubiertas en “20 cajas de cartón envueltas en plástico negro” escondidas en un doble fondo, añadió.

El equipo médico confiscado tiene un valor de contribuciones fiscales de 87.842 dólares en impuestos, concluyó el comunicado.

Lea también: Asesinan a periodista mexicano en frontera con EEUU, el sexto en 2020

México, con 128,8 millones de habitantes, tiene 918.811 casos confirmados y 91.289 defunciones acumulados desde el 28 de febrero, cuando se registraron los primeros tres casos de COVID-19.

Fuente: AFP.


Dejanos tu comentario