Las principales bolsas europeas abrieron el miércoles con fuertes bajas en torno al 3%, en medio de crecientes temores por el impacto económico de la segunda ola de coronavirus que afecta al Viejo Continente. París caía 3,04%, Fráncfort 3,02% y Londres 2,2%. De su lado, el Ibex-35 de Madrid cedía un 2,59% y la bolsa de Milán perdía más del 3%.

Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia de COVID-19, cuyo nuevo empuje lleva a diversos países europeos, entre ellos Francia y Alemania, a preparar nuevas medidas contra el virus. El martes, Wall Street cerró sin una dirección clara en un mercado inquieto por las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, pero también satisfecho por la buena salud de las empresas tecnológicas.

Leé también: Perú detecta primer caso de difteria en 20 años en medio de la pandemia

Aumento de casos

Varios países ya anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 ante el incremento significativo de casos en las últimas semanas. España decretó el domingo un toque de queda nocturno e Italia anunció que cerrará cines y teatros, así como restaurantes después de las 18:00, en una Europa golpeada por la segunda ola de coronavirus.

En tanto, Francia se prepara a tomar “decisiones difíciles” para contener la progresión de la epidemia de COVID-19 en el país, mientras que epidemiólogos reclaman medidas más estrictas para frenar la curva de contagios. “Debemos prepararnos a decisiones difíciles”, dijo este martes el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en una entrevista con la radio France Inter, poco antes del inicio de una reunión de gabinete dedicada a la gestión de la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Argentina licitó bonos para aliviar presión cambiaria

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar