El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este sábado que la normalización de las relaciones con Emiratos Árabes, Baréin y Sudán permitirá que Israel salga de su aislamiento geográfico y logre conexiones aéreas más cortas y menos caras. “Estamos modificando el mapa de Oriente Próximo”, aseguró Netanyahu durante una rueda de prensa.

Los israelíes que viajen hacia países de Asia podrán a partir de ahora ahorrarse “horas (de viaje) y mucho dinero”, añadió el primer ministro conservador, gracias a que los aviones podrán volar por el espacio aéreo de Emiratos, Baréin y Arabia Saudita. Tras haber firmado en septiembre acuerdos de normalización con Emiratos y Baréin, Israel también lo hará con Sudán, según anunció el viernes. “Habrá más países”, presumió Netanyahu.

Lea más: Iniciarán estudios de seroprevalencia del COVID-19 en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arabia Saudita no mantiene relaciones oficiales con el Estado hebreo, pero aceptó que los vuelos comerciales israelíes pasen por su espacio aéreo, tras el acuerdo de normalización entre Tel Aviv y Dubái. Netanyahu sostuvo que el pacto con Sudán beneficiará a los pasajeros que crucen el océano Atlántico desde territorio israelí.

“Volaremos a partir de ahora hacia el oeste, por encima de Sudán, gracias a los acuerdos que hemos logrado incluso antes de anunciar la normalización, (...) hacia Brasil y América del Sur”, afirmó el primer ministro. “Israel estaba completamente aislado. Israel está ahora conectado con el mundo entero”, presumió.

Lea también: Tenonderã: entregan “capital semilla” a familias en situación de vulnerabilidad

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario