Emiratos Árabes Unidos anunció la aprobación de una vacuna contra el nuevo coronavirus, todavía en fase de prueba, para su uso en personal sanitario. “La vacuna estará disponible para los héroes que están en primera línea (en la lucha contra la pandemia) y que están más en riesgo de contraer el virus”, tuiteó el lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Catástrofes (NCEMA).

La compañía farmacéutica china Sinopharm comenzó a probar una vacuna en julio en Emiratos Árabes Unidos. Actualmente se están probando más de 30 posibles vacunas en seres humanos de todo el mundo con la esperanza de acabar con la pandemia.

Leé también: Brexit: europeos expresan inquietud por voto sobre ley británica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Continúan los ensayos clínicos de la fase III (en los Emiratos) bajo la estricta supervisión de equipos médicos”, dijo la NCEMA. La vacuna fue probada en 31.000 voluntarios en el país, con solo “leves y esperados” efectos secundarios, dijo NCEMA, añadiendo que 1.000 voluntarios con enfermedades crónicas no mostraron “ninguna complicación”. Los Emiratos han anunciado hasta ahora más de 80.000 casos, incluidas 399 muertes.

En ese contexto hay que señalar que la semana pasada nueve directores de empresas que desarrollan vacunas contra el COVID-19 firmaron un compromiso de respetar el más alto rigor científico, una respuesta implícita a las preocupaciones surgidas en Estados Unidos sobre la posible presión del presidente Donald Trump, para que se autorice una vacuna antes de la elección presidencial. El documento fue firmado por los directores ejecutivos de AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck Sharp & Dohme, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi.

Te puede interesar: Reportan más de 924.000 muertos por coronavirus en el mundo

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario