Los incendios que asolan el Pantanal, el humedal tropical más grande de la Tierra, amenazan una reserva natural conocida como el hogar de la población de jaguares más grande del mundo, dijeron el martes autoridades del estado de Mato Grosso, en el centro oeste de Brasil.

Según un comunicado del gobierno de Mato Grosso, “el Cuerpo de Bomberos Militares reforzó el combate al incendio en el Parque Estatal Encontro das Águas, localizado en la región de Porto Jofre, en la ciudad de Poconé.”

Leé también: Llegó vuelo de Etihad Airways cargado de insumos médicos

Otros dos equipos de bomberos “fueron enviados al lugar para actuar junto a 46 hombres que están directamente abocados al combate de los focos ígneos en este frente de trabajo”. Los bomberos y efectivos de organismos ambientales también rescataron a dos mujeres y siete niños en el área luego de que su casa fuera casi envuelta por las llamas, indicaron las autoridades.

El Pantanal, que se encuentra en el extremo sur de la selva amazónica y se extiende desde Brasil hasta Paraguay y Bolivia, se ha visto afectado por un récord de incendios este año.

Te puede interesar: Restaurantes y discotecas en España piden “socorro” por el virus

Ya ha habido más incendios en el Pantanal brasileño este año (12.102) que en todo 2018 y 2019 juntos, según datos satelitales recopilados por la agencia espacial nacional de Brasil, INPE.

En julio, los satélites detectaron 1.684 incendios en la región, más del triple que en julio de 2019 y el peor mes registrado desde que el INPE comenzó a rastrear en 1998.

El Pantanal es conocido por su inmensa biodiversidad, incluidos sus jaguares, una especie catalogada como “casi amenazada” de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en base al número de ejemplares vivos en descenso .

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar