La reina Isabel II se dijo este miércoles “profundamente entristecida” por las devastadoras explosiones en Beirut que dejaron al menos 100 muertos, en un mensaje de condolencias dirigido al presidente de Líbano, Michel Aoun.

“El príncipe Felipe y yo estamos profundamente entristecidos por las noticias sobre la explosión en el puerto de Beirut. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de aquellos que han sido heridos o han perdido la vida, y todos aquellos cuyos hogares y medios de vida han sido afectados”, dijo la soberana británica, de 94 años, en el mensaje publicado por el Palacio de Buckingham.

El Reino Unido declaró que estaba dispuesto a “apoyar de todas las formas posibles, incluido a los ciudadanos británicos afectados”, tuiteó el primer ministro Boris Johnson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: primeros casos fuera de China relacionados con un viaje a Italia

Otros mandatarios

En Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, prometió ofrecer “apoyo al Líbano”. Miembros del personal de la embajada alemana resultaron heridos en las explosiones. Holanda anunció en la radio pública que 67 trabajadores humanitarios holandeses saldrían hacia Beirut el miércoles por la noche, incluido médicos, policías y bomberos.

Francia, antigua potencia mandataria, enviará ayuda desde el miércoles en dos aviones militares, según el Elíseo. El presidente Emmanuel Macron anunció en Twitter el envío de un destacamento de seguridad civil y de “varias toneladas de material sanitario”.

Te puede interesar: Conmoción y ayuda del extranjero a Líbano tras explosiones en Beirut

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario