Un hombre en Florida fue arrestado por disparar en un hotel cuando le exigía a una mujer y su hijo que mantuvieran la distancia social, en momentos en que aumentan las tensiones por la gravedad de la pandemia en una sociedad fuertemente armada.

Douglas Marks, de 29 años, estaba el lunes en el lobby de un hotel de Miami Beach, una isla turística en el sur de Florida, cuando confrontó a dos huéspedes. Según él, la mujer llamada Verónica Peña y su hijo no respetaban la distancia social sugerida para prevenir el contagio del COVID-19.

“Ustedes no se están distanciando”, les dijo Marks, de acuerdo al informe de la policía de Miami Beach obtenido el miércoles por AFP. “Todos ustedes se tienen que ir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer y su hijo ignoraron a Marks y se sentaron en un sofá dándole la espalda. En ese momento, Peña lo oyó decir: “Déjame hacerme cargo de ellos, aquí hay gente que no respeta el distanciamiento social”. Escuchó entonces varios disparos y huyó fuera del hotel. No hubo heridos.

Te puede interesar: Parlamento italiano autoriza prolongar estado de urgencia por COVID-19

Cuando llegó la policía, Marks confesó que había sacado el arma de su morral y había disparado cuatro tiros “de advertencia”. Fue arrestado por agresión agravada con arma mortal y por disparar un arma en público, entre otros cargos. Un testigo que no quiso identificarse dijo al canal Local10 que el hombre había apuntado a la mujer y al niño.

El ambiente está tenso en Florida y particularmente en Miami, donde se concentra la cuarta parte de los casos de coronavirus del estado. Actualmente, uno de cada 50 floridanos ha dado positivo al COVID-19 y la cifra de muertos alcanza los 6.333.

La semana pasada, otro hombre fue arrestado porque amenazó con su arma a una persona que le pidió que usara tapabocas en una tienda Walmart.

Lea también: La pandemia destruye un millón de empleos en España en el segundo trimestre

Florida tiene leyes laxas en términos de compra y venta de armas, a pesar de haber padecido dos de los tiroteos más mortíferos de la historia de Estados Unidos: uno en Orlando, que dejó 49 muertos en el 2016, y otro en Parkland, con 17 muertos en el 2018.

Dejanos tu comentario