Un medicamento llamado SNG001 reduciría en 79% el riesgo de desarrollar una forma severa del COVID-19, según resultados preliminares publicados el lunes por el laboratorio británico que lo produce, Synairgen. Este tratamiento inhalado utiliza el interferón beta, una proteína natural que participa en la respuesta del organismo contra los virus.

El estudio de la universidad de Southampton con 101 pacientes llega a la conclusión de que quienes son tratados con este medicamento tienen un 79% menos de posibilidades de desarrollar formas severas de la enfermedad que los que recibieron un placebo. Estas formas severas obligan a usar respirador y pueden resultar mortales.

Leé también: Francia no descarta cierre de fronteras con España por pandemia de coronavirus

Los pacientes tratados con SNG001 tienen más del doble de posibilidades de curarse en relación a los que recibieron un placebo. Tres de los pacientes (el 6%) tratados con el placebo murieron, mientras que no hubo ningún fallecido entre los que fueron tratados con SNG001.

El estudio se llevó a cabo con una muestra reducida de pacientes y no fue evaluado por un comité de lectura. Sin embargo, podría revolucionar la manera como se trata el nuevo coronavirus. Según el director general de Synairgen, Richard Marsden, podría tratarse de “un gran avance”.

“Los resultados confirman nuestra convicción de que el interferón beta (...) presenta un potencial enorme como tratamiento por inhalación para restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones, mejorando la protección, acelerando la recuperación y combatiendo el impacto del virus SARS-CoV-2”, dijo en un comunicado Tom Wilkinson, profesor de medicina en la universidad de Southampton, que dirige el ensayo.

Te puede interesar: Napout dio positivo al COVID-19, confirma su abogado

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

7H

¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir?

Click para votar