El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, dio positivo al COVID-19, según informaciones que recibieron sus familiares. Así lo confirmó su representante legal, José González Macchi, en contacto con La Nación.

“Es la información que tenemos de parte de los familiares, no hay todavía información oficial ni del establecimiento ni de las autoridades americanas”, señaló y agregó que la familia ha tenido conocimiento por familiares de otros internos, llamaron a decir que “entre quienes se hicieron los test, Juan Ángel Napout dio positivo el día de hoy”.

Lea más: “Napout tiene miedo de morir en la cárcel”

El test debe volver a realizarse dentro de un periodo establecido para confirmar el caso. ”Tienen que volver a hacerle, no sé en qué tiempo, para corroborar, pero sí hubo una lista de varios positivos y entre ellos está Juan Ángel”, reveló.

Arresto domiciliario

Napout había solicitado prisión domiciliaria a la Corte por los casos de COVID-19 entre los reos y empleados en la cárcel de Miami, Estados Unidos, atendiendo que tiene 61 años y sufre un alto riesgo de complicaciones si llega a contraer el virus. Fue condenado a 9 años de cárcel en agosto del 2018.

A partir de esta situación, luego de que la jueza haya dicho en su momento que iba a diferir la resolución el 29 de julio, se espera que dé un indicativo, expresó el abogado. Aparte se tienen dos posibilidades, una es que se vuelva a rechazar el pedido de prisión domiciliaria y la otra es “que si él en 14 días sale que ha superado el contagio, la familia espera que la jueza le envíe al arresto domiciliario, puesto que no se sabe a ciencia cierta si alguien que tuvo puede volver a tenerlo”, explicó.

Además, mencionó que con este aislamiento que le darán para evitar el contagio, “se le suma una nueva pena que no tiene una causa originada por él, es aislamiento obligatorio donde él no puede salir, no puede ser visto por nadie y es un aislamiento por la situación de la enfermedad”, relató.

Por último, recalcó que la familia va pedir que “se le trate con humanidad y con derechos, para que pueda ir a su casa una vez que se cure”. La figura jurídica que solicitan es la de arresto domiciliario en carácter de cumplimiento de pena por cuestiones humanitarias y médicas. “Esa sería la figura, que puede ser por el resto de la condena, mientras dure la pandemia o se encuentre la cura”, sostuvo González Macchi.

Pronunciamiento del Estado

La Familia Napout también espera que el Estado paraguayo se pronuncie, “que haga algo, que pida informes, que llame al embajador para que se interiorice de la situación, que se comunique con sus pares sobre el caso del connacional, eso esperan los familiares”, concluyó.

Te puede interesar: Niegan libertad por pandemia a Juan A. Napout


Dejanos tu comentario

12H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar