Los fiscales estadounidenses desestimaron la libertad condicional al paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, debido a la pandemia. “En esencia argumentan que no ha mostrado que el riesgo es mayor en la cárcel que afuera y que no se ha arrepentido por sus delitos y por lo tanto tiene que terminar sus 9 años en la prisión”, escribió en Twitter el periodista Ken Bensinger.

“Los agentes argumentaron, entre otras cosas, que la Oficina de Prisiones demostró una capacidad para mitigar y manejar los efectos del covid-19.

Por ende, los fiscales dicen que no merece salir de la cárcel todavía porque no ha reconocido su culpa. Citan a la jueza, quien a la hora de darle la sentencia, lo caracterizó como ‘furtivo, escurridizo, y codicioso’”, agregó Bensinger.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Napout había solicitado prisión domiciliaria a la Corte por los casos de covid-19 entre los reos y empleados en su cárcel (Miami) y que a su edad (61 años) sufre un alto riesgo de complicaciones si llega a contraer el virus.

CECILIO, LIBRE

El paraguayo Cecilio Domínguez se declaró jugador libre debido a las adeudas de sueldo que tiene el club Independiente de Avellaneda con él, informó ESPN Deportes. Cecilio fue la compra más cara en la historia del cuadro Rojo, el cual pagó a las Águilas 6 millones de dólares; sin embargo, el club sudamericano adeuda 3,2 millones de dólares, más 800 mil dólares de multa que impuso la FIFA debido a los atrasos de pago presentados.

Domínguez se encuentra entrenando en Ypané con sus compañeros de la selección paraguaya.

Etiquetas: #Juan A. Napout

Dejanos tu comentario