“Esta solicitud parece automatizada. Con el fin de proteger a nuestros usuarios de spam y cualquier otra actividad maliciosa, no podemos completar esta acción en este momento”, fue el mensaje reportado por varios usuarios de Twitter, que durante la última hora no pudieron publicar algunos mensajes.

El aviso está relacionado con el hackeo que sufrieron las cuentas de Twitter de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras, que fueron pirateadas este miércoles al exhibir un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

La lista de cuentas que fueron blanco del ataque confirmado por Twitter creció rápida y simultáneamente, e incluyó las de Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates, Uber y plataformas de criptomonedas, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Corto paraguayo “Impulso nativo” se verá en Nepal

Esos tuits, que ya han sido borrados, invitaban a enviar en 30 minutos 1.000 dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini.

Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

Limitaron capacidad de tuitear

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, publicó Twitter (@TwitterSupport). “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente. Continuamos limitando la capacidad de tuitear, restablecer su contraseña y algunas otras funcionalidades de la cuenta mientras analizamos esto. Gracias por su paciencia”.

Te puede interesar: Director de “Morgue” dará charla virtual sobre el éxito de su película

"Dadas las cuentas pirateadas recientemente (Apple, Uber, Gates, Musk, etc), ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter", dijo el experto en bitcoin Andreas Antonopoulos.

"Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas" advirtió, de su lado, Winklevoss en un tuit.

Entre las cuentas afectadas estuvo @gemini, dijo el cofundador de la empresa Tyler Winklevoss. “La cuenta de Twitter @Gemini junto a la de muchas otras de criptomonedas han sido pirateadas”, tuiteó.

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Twitter#hackeo

Dejanos tu comentario