“Morgue. El Fenómeno Internacional” se titula el conversatorio con Hugo Cardozo, que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay para este jueves 16 de julio, a partir de las 18:00, que será a través de la plataforma Zoom y requiere inscripción gratuita en https://bit.ly/CharlaMorgue. En el 2016, Hugo Cardozo estrenó su primera película “El secuestro” como guionista, director y protagonista.

Luego, en el 2019 estrenó su segunda película, “Morgue”, la cual obtiene un gran éxito en el país, además de lograr distribuir internacionalmente a varios países. El realizador, oriundo de Encarnación, también es músico, con 7 discos grabados.

Leé también: “¡Nos enamoramos de la película!”: “Morgue” se estrena en EEUU en 2021

MORGUE. El Fenómeno Internacional Conversatorio con Hugo Cardozo. Director de El Secuestro (2016) y Morgue (2019), la...

Posted by Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay on Tuesday, July 14, 2020

Cadena de éxitos

En plena pandemia, la película paraguaya de terror “Morgue” ha conseguido estrenarse en salas de cine de Taiwán y Japón, y tenía previsto su próximo estreno en Rusia; mientras su agente de ventas Filmshark sigue cerrando su distribución en distintos territorios del mundo.

Recientemente fue noticia por concretar su venta para el catálogo de streaming de HBO y para su futuro estreno en Latinoamérica; así como su lanzamiento en cines de Estados Unidos, para el año 2021, con la compañía Well Go USA Entertainment, cuyos propietarios manifestaron: “¡Nos enamoramos de la película!”.

Te puede interesar: Recuerdan 15 años del rodaje de “Miami Vice” en Paraguay

Otro logro que se encuentra en trámites es una versión norteamericana de “Morgue”. Para este proyecto se había anunciado que participará en la producción la compañía Chronology del destacado guionista Eric Heisserer, nominado al Oscar por “La llegada” (Arrival, 2016), y autor del éxito de Netflix “Bird Box: A ciegas” (2018), con Sandra Bullock.

Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar