La justicia francesa anunció este lunes que la policía detuvo a un hombre sospechoso de haber administrado portales en la “darknet”, la parte oculta de internet, lo que permitió a “miles de internautas en el mundo” tener acceso a material pedopornográfico.
El individuo, un francés de 40 años, fue detenido el 7 de julio cerca de Burdeos (oeste), según un comunicado de la fiscalía de esa ciudad, que lo describió como una de las “diez personas más buscadas” en materia de pedofilia internacional en la “darknet”.
Según esta fuente, “tuvo un papel activo en la producción de fotografías o videos de carácter pedopornográfico”. Su detención fue llevada a cabo por equipos de la policía francesa en colaboración con Europol. Durante su arresto, el hombre reconoció los hechos que le son imputados y fue puesto en detención provisional.
El 9 de julio, fue inculpado de “difusión en banda organizada” y de “detención y grabación” de imágenes pedopornográficas, así como de “violaciones incestuosas cometidas a un menor por un ascendiente” y “agresiones sexuales incestuosas contra un menor de 15 años por un ascendiente”, precisó la fiscalía de Burdeos en un comunicado.
Te puede interesar: Brexit: Reino Unido destinará 768 millones de euros para sus fronteras
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Indignación en Francia: agresor serial habría matado a una niña desaparecida
Una ola de indignación se desató en Francia tras conocerse que el principal sospechoso en la desaparición de una niña de 11 años había sido acusado en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de menores sin que se tomaran medidas al respecto. Un cadáver fue hallado el jueves y se está llevando a cabo la identificación formal de los restos, informó una fuente cercana al caso a la AFP.
Decenas de policías y voluntarios llevaban días peinando la campiña del suroeste del país en busca de Lyhanna, quien desapareció el viernes 29 de mayo cerca de Fleurence, un pueblo del departamento de Gers. La niña fue vista por última vez subiéndose al auto de un hombre. Un hombre de 41 años, padre de dos hijos, fue detenido como principal sospechoso. Tras mostrarle imágenes de cámaras de seguridad, admitió haberla llevado en auto, pero insistió en que la había dejado en una piscina.
La fiscal Clemence Meyer indicó el miércoles que ya existían denuncias previas contra él, lo que desató una indignación nacional por las supuestas deficiencias judiciales. En diciembre de 2017, una madre denunció que su hija, de 17 años, mantenía una relación con este hombre. El caso se archivó en 2018 después de que la joven afirmara que había dado su consentimiento.
En enero de 2022, una denuncia lo acusaba de haber violado a una niña menor de 15 años en 2020 en su domicilio, en el suroeste de Francia. El caso se remitió al fiscal local, pero fue desestimado en 2024 por falta de pruebas. En agosto de 2025, la madre de una menor nacida en 2014 presentó una denuncia por violaciones cometidas “entre septiembre de 2024 y mayo de 2025 en el domicilio” del sospechoso, según Meyer.
La denuncia fue remitida a la fiscalía local, que en enero ordenó a la policía que iniciara una investigación. Sin embargo, el sospechoso aún no había sido interrogado cuando Lyhanna desapareció. “Lo que estamos descubriendo día tras día es absolutamente insoportable. Esto plantea una pregunta más profunda: ¿Qué importancia le damos a los testimonios de las víctimas? ¿Cómo se llevan a cabo las investigaciones?”, declaró la portavoz del gobierno Maud Bregeon a la cadena CNews y la radio Europe 1.
El ministro del Interior, Laurent Nunez, comunicó el miércoles al Parlamento que había solicitado al Ministerio de Justicia una investigación sobre la gestión de los casos. “Todos estamos consternados por este fallo que, a mi juicio, pone de manifiesto nuestra mala organización”, declaró por su parte el ministro de Justicia, Gérald Darmanin.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Detienen a agente del grupo Lince y dos sujetos por intento de abigeato en Cordillera
La Policía Nacional capturó a tres personas que estaban a punto de concretar un hecho de abigeato en Valenzuela, departamento de Cordillera, entre ellas se encontraba un agente del grupo Lince que ya fue apartado del cargo. Todos ya están bajo disposición del Ministerio Público.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta semana luego de que vecinos de Valenzuela alertaran a las autoridades sobre un grupo de personas ajenas a la comunidad que realizaba pesquisas en la zona. Estos sujetos se desplazaban a bordo de un vehículo que fue incautado.
“Realmente recibimos ese informe de que un personal de nuestras filas estaba involucrado en un intento de abigeato. Es una pena y en este momento el proceso está siguiendo su curso, estamos impulsando el proceso administrativo. Desde la institución tenemos tolerancia cero”, expresó el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del grupo Lince, en “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de Cristian David Paredes González, de 26 años, quien prestaba servicio en la Regional de Villa Hayes, quien en sus horas libres se dedicaba a cometer hechos punibles. Buscan que se de una sanción ejemplar y no van a tolerar este tipo de hechos.
“Nos apena mucho porque siempre trabajamos en la formación y seguimiento del personal. Los buenos policías vamos a seguir haciendo nuestra tarea y transparentar la institución siempre. El Ministerio Público está llevando el caso y por su parte, la Dirección de Justicia Policial con Asuntos Internos realiza su investigación”, puntualizó.
Agregó que se trata de una falta grave y en caso de que sea comprobado el hecho punible será apartado del cargo. Paredes fue detenido junto con otras dos personas. Se incautó una piola, machetillos, serrucho, taladro, bolsas, linternas, balanza de peso, gancho metalico, guantes y un vehículo que ya fue identificado en otros hechos.
Dejanos tu comentario
Cayó el buscado tortolero “La Vaca” tras una violenta persecución en la costanera
La Policía Nacional detuvo este domingo a José Gabriel Leguizamón, alias “La Vaca”, uno de los tortoleros más buscados, con al menos 12 órdenes de captura, tras una intensa persecución, en que incluso irrumpió con su vehículo en la maratón que se realizaba en la Costanera Sur de Asunción. Éste iba con una mujer identificada como Guadalupe Pérez, de 25 años, que posteriormente falleció debido a las heridas por el enfrentamiento a tiros.
La intervención se inició en la Costanera Sur tras el atropello de una barrera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y un posterior impacto contra la patrullera de la Comisaría 2.ª Metropolitana, señala el informe policial. La persecución culminó sobre la calle Cerro Lambaré casi Juan León Mallorquín, a cargo del personal del Departamento de Control de Automotores, la Comisaría 2.ª Metropolitana, Dirección de Operación Tácticas Motorizadas Lince y otras Unidades de Apoyo.
Tras un intercambio de disparos donde los ocupantes opusieron resistencia, la mujer resultó herida y fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero, mientras que el conductor, de 38 años, fue derivado a la sede policial, donde su identificación confirmó que cuenta con un extenso historial delictivo que incluye antecedentes por robo, robo agravado, hurto agravado y delitos de tránsito.
Al momento de su detención, Leguizamón sumaba 12 órdenes de captura pendientes, emitidas por diferentes Juzgados y Unidades Fiscales del país, requerimiento que incluye graves cargos por hurto y robo agravado, obstrucción tras un accidente y una causa abierta por homicidio doloso.
Durante el procedimiento fue incautada una camioneta que presentaba daños materiales, rastros de disparos de arma de fuego y botellas de bebidas alcohólicas en su interior. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el procedimiento de rigor, con la participación de personal de la Comisaría cuarta Central, personal del Departamento de Investigación Asunción, personal de Criminalística, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Peligro en plena maratón
“Este hombre circulaba a gran velocidad e intentó entrar en la zona que estaba cerrada, la Policía Municipal de Tránsito le hizo la seña para que desvíe y éste intentó chocarlo. En ese momento se inició la persecución y cuando estaba llegando a la maratón le cerró el paso otra patrullera”, relató el subcomisario Blas Espínola, en entrevista con 1020 AM.
Agregó que los bomberos despejaron la zona ya que el hombre circulaba a muy alta velocidad. “En la avenida Perón comenzó la persecución a la que se sumaron agentes del grupo Lince y terminó en el cementerio de Lambaré. Donde finalmente fue aprehendida esta persona”, detalló el jefe policial.
Agregó que estaba acompañado por una mujer que recibió un impacto de bala a la altura del tórax, lado izquierdo, quien falleció horas después. “Lastimosamente, hubo una persona que falleció. El hombre se fugó de una comisaría hace cuatro años y desde ese día estuvo prófugo”, puntualizó Espínola.
Dejanos tu comentario
Francia: detienen a 780 personas por disturbios en festejos por triunfo del PSG
Los jugadores del Paris Saint-Germain ya aterrizaron en la capital francesa para festejar con sus aficionados el segundo título de la Liga de Campeones ganado el sábado en Budapest, en una ciudad tomada por la policía tras una noche de disturbios que empañaron las celebraciones. El avión con la delegación parisina aterrizó sobre las 14:30 GMT en el aeropuerto Charles de Gaulle y del avión bajaron en primer lugar el capitán Marquinhos y el presidente Nasser Al-Khelaifi agarrando ambos el trofeo de Campeón de Europa.
Jugadores y técnicos tomaron un autobús, escoltados por la policía, para dirigirse al Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, donde miles de aficionados, 100.000 según las autoridades, ya esperan para celebrar el segundo título europeo del PSG, un año después de haber ganado el primero.
El triunfo dio paso a una noche de festejos en buena parte de Francia, salpicada también por disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que acabaron con la detención de 780 personas, un aumento del 32 % con respecto a hace un año, cuando ya se vivieron escenas de violencia tras el primer título continental del PSG.
Disturbios en una quincena de ciudades
El ministro del Interior, Laurent Nuñez, deploró que 57 policías resultaran heridos durante los disturbios en una quincena de ciudades, incluidos saqueos en Rennes, Estrasburgo, Clermont-Ferrand y Grenoble, pese al despliegue de 22.000 agentes en todo el país, 8.000 sólo en la capital.
Marquesinas y mobiliario urbano destrozados, contenedores de basura y coches incendiados, escaparates con los cristales reventados, comercios saqueados... Los daños eran aún visibles el domingo por la mañana en numerosas zonas de la capital tras una noche que dejó 219 heridos en todo el país, de ellos 8 graves. También falleció un motorista en el periférico, la autopista que rodea la capital, en un accidente de tráfico que no está directamente relacionado con los festejos. Para evitar nuevos incidentes, las autoridades han desplegado casi 6.000 policías y gendarmes en París.
Recibimiento en Campo de Marte y Elíseo
Tras los festejos en el Campo de Marte, los jugadores se desplazarán luego al Elíseo, donde les recibirá el presidente Emmanuel Macron, y acabarán la jornada en el Parque de los Príncipes para presentar el nuevo trofeo a sus aficionados, que esta vez sufrieron mucho más que hace un año para ver a su equipo llevarse la victoria.
No obstante, los hinchas parisinos se han acostumbrado esta temporada al sufrimiento, ya que todas las finales que ha disputado el PSG (Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y Trofeo de los Campeones) acabaron con la tanda de penales y en todas ganó el equipo parisino.
Víctima del penal que dio al PSG la posibilidad de empatar a un gol y forzar los penales, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia fue elegido por la UEFA el mejor jugador del torneo, sucediendo en el palmarés a su compañero Ousmane Dembélé, autor del gol en la final de Budapest.
“Invencibles”, tituló su portada el diario L’Equipe; “El mito sucede al triunfo”, describió por su parte Le Parisien.
Con esta victoria, el técnico español (que ganó este título por primera vez con el Barcelona en 2015) entra a sus 56 años en el selecto club de entrenadores que han ganado en tres ocasiones la Copa de Europa, junto a Bob Paisley, Zidane y Pep Guardiola, y queda a dos del récord de Carlo Ancelotti.
Equipo dinástico
Tras convertirse en el segundo equipo en la historia reciente en conservar la corona europea (el Real Madrid lo hizo tres años consecutivos, de 2016 a 2018), algunos ya consideran que el fútbol europeo vivirá bajo el yugo del PSG durante algunos años más. “Para el París Saint-Germain, era la oportunidad de mostrar claramente que este equipo es dinástico”, aseguró este domingo el diario británico The Guardian.
La pregunta que se hacen ahora todos los aficionados es hasta dónde podrá llegar este PSG, campeón de nuevo pese a tener una temporada muy complicada por las lesiones, incluso en la final, ya que varios pesos pesados (Marquinhos, Dembélé, Vitinha, Kvara) no pudieron acabar por problemas físicos... y sin embargo el trofeo viaja de nuevo a París.
Fuente: AFP.