Un fresco realizado en los suburbios de París en homenaje a George Floyd, estadounidense negro asfixiado por un policía blanco, y a Adama Traoré, un francés de raza negra muerto durante su detención en el 2016, fue vandalizado en la noche del sábado al domingo, anunciaron las autoridades locales.

Las palabras “extorsión”, “robo” o “basta con los Traoré” fueron escritas con pintura blanca y roja en los rostros de ambos hombres, según la cadena de televisión BFMTV.

El 22 de junio pasado, unos 200 policías se habían manifestado en la localidad de Bobigny, cerca de París, para condenar el texto inscrito en el fresco: "contra el racismo y la violencia policial".

Lea también: Manifestación contra el racismo y la violencia policial en San Pablo

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, había afirmado luego que el fresco "exhibe una vergonzosa amalgama entre racismo, violencia y fuerzas del orden".

La investigación sobre la muerte de Traoré es aún objeto de investigación en Francia. Su familia y su comité de apoyo convocaron recientemente manifestaciones contra el racismo que congregaron a miles de personas en París y en otros lugares de Francia.

Fuente: AFP.

Lea más: Un muerto y un herido en mitin antirracista en Estados Unidos

Dejanos tu comentario

10H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar