Al l menos 34 personas murieron y otras 14 estaban desaparecidas en Japón a causa de las inundaciones y aludes de tierra provocados por lluvias torrenciales en el oeste del país, según un nuevo balance divulgado este domingo por las autoridades japonesas.

El gobierno regional de la región de Kumamoto, situada en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, confirmó 18 fallecidos, mientras otras 16 estaban en “parada cardiorrespiratoria”, un término generalmente utilizado en Japón para anunciar el fallecimiento de una persona cuya muerte todavía no ha sido confirmada oficialmente por un médico.

Entre las personas oficialmente fallecidas figuran 14 residentes de una residencia de ancianos inundada el sábado por el desbordamiento de un río vecino. Otro medio centenar de residentes fueron rescatados.

Los rescatistas tamizan a través de los escombros en busca de una docena de desaparecidos. Foto: AFP.

Lea también: Manifestación contra el racismo y la violencia policial en San Pablo

Las inundaciones en la región de Kumamoto destruyeron viviendas, arrastraron vehículos y provocaron el derrumbe de puentes, dejando a varias ciudades inundadas y a algunos habitantes aislados. Más de 200.000 personas recibieron la orden de evacuar la región.

Este domingo, las precipitaciones habían amainado en Kumamoto, pero muchos habitantes de la región seguían aislados por los daños provocados por las lluvias torrenciales.

Actualmente, es la temporada de lluvias en Japón que suele provocar inundaciones y deslaves, lo que suele provocar que las autoridades locales emitan órdenes de evacuación. En las inundaciones del 2018 más de 200 personas perecieron.

Fuente: AFP.

Te puede interesar: Vandalizado en Francia un fresco en homenaje a George Floyd

Dejanos tu comentario

16H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar