El gobernador de Belén anunció hoy el cierre temporal de la ciudad palestina para contener el aumento del número de contagios del nuevo coronavirus en Cisjordania ocupada. El cierre se hará efectivo el lunes a partir de las 6:00 (3:00 GMT) por una duración de 48 horas, indicó en un comunicado el gobernador de la ciudad, Kamel Homaid.

Las ciudades de Hebrón y Naplusa adoptaron la misma medida la semana pasada, por cinco días y 48 horas, respectivamente. Las tres ciudades palestinas registraron recientemente un aumento significativo de casos del nuevo coronavirus.

Este sábado por la mañana, el ministerio palestino de Salud anunció 67 nuevos contagios en toda Cisjordania, incluidas 33 nuevas infecciones en la región de Belén. Al igual que Israel, Cisjordania atraviesa un recrudecimiento de la epidemia.

Lea también: Buenos Aires vuelve a cuarentena estricta ante el aumento de casos de COVID-19

Según cifras del ministerio palestino de Salud, 1.552 personas dieron positivo al nuevo coronavirus en Cisjordania, dos de las cuales murieron. En la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo israelí, 72 personas dieron positivo y una de ellas falleció.

Belén ya cerró por primera vez a principios de marzo. Los primeros casos de contagio en Cisjordania se habían registrado en esta ciudad, donde nació Cristo, de acuerdo con la tradición cristiana.

Además del cierre, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh –en coordinación con Israel que ocupa Cisjordania desde 1967–, declaró el estado de urgencia, con el cierre de escuelas y la prohibición de cualquier actividad o desplazamiento no esencial.

Te puede interesar: OMS: Hacen falta más de US$ 30.000 millones para vacunas, pruebas y tratamiento contra el COVID-19

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

19H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar