El jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció este viernes su intención de convocar a los mandatarios europeos a mediados de julio para una reunión en Bruselas sobre el plan de reconstrucción de la Unión Europea (UE) al término de una cumbre virtual sobre el tema.

"Hay un consenso emergente, que es muy positivo, pero al mismo tiempo no subestimamos las dificultades", aseguró en rueda de prensa Michel, avanzando la "intención de convocar una [cumbre] en persona a mediados de julio en Bruselas".

Los 27 dirigentes abordaron este viernes por primera vez el plan de reconstrucción de la Comisión Europea, que propone tomar prestado en los mercados 750.000 millones de euros (844.000 millones de dólares) en nombre de la UE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Peligro” de segunda oleada en Europa viene sobre todo de Sudamérica, según científico francés

Estos fondos se repartirían entre los países mediante subvenciones (medio billón de euros) y préstamos (250.000 millones). La UE en su conjunto se encargaría de devolver el dinero de las primeras ayudas y no el país beneficiado.

Sin embargo, los líderes aún tienen ideas muy diferentes sobre este plan, que representaría un nuevo hito del proyecto europeo, desde el tamaño hasta las condiciones, pasando por el equilibrio entre préstamos y subvenciones o el vencimiento.

Fuente: AFP.

Te puede interesar: Farmacéutica acelera la producción de una molécula eficaz contra el coronavirus

Dejanos tu comentario