Ayer se reportó la mayor cantidad de contagiados por coronavirus en todo el mundo, con 150.000 personas afectadas por la enfermedad en un solo día, resaltó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Más de 150.000 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados ayer a la OMS, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora”, expresó el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una sesión informativa llevada a cabo hoy.

Agregó que casi la mitad de los casos registrados corresponden a las Américas, y “porcentajes importantes” al sur de Asia y Medio Oriente. La información fue dada a conocer por la CNN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Filtran videos sexuales de Vivi Figueredo y ella denuncia extorsión

Tedros advirtió que el mundo está en una fase nueva y peligrosa. “Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles”, expresó.

En ese sentido, la OMS recomendó a las personas a seguir respetando la distancia recomendada por las autoridades sanitarias, quedarse en casa si se sienten enfermas y usar el tapabocas cuando sea apropiado, así como lavarse las manos con frecuencia.

Lea también: Gobierno entrega medio litro de aceite para olla popular que asiste a 80 niños

Dejanos tu comentario