El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien cumplió 74 años el domingo, negó estar disminuido físicamente, tras la difusión de un video en el que se lo ve bajar una escalera de manera inestable.

El mandatario acababa de pronunciar el discurso de entrega de diplomas a los cadetes de la prestigiosa academia militar de West Point, cerca de Nueva York, cuando tuvo dificultades para bajar por una rampa.

El video despertó críticas y burlas en redes sociales, pero en la noche del sábado Trump ironizó sobre el incidente en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La rampa de acceso era muy larga y estrecha, no tenía baranda y sobre todo estaba muy resbaladiza", dijo, y señaló que debió ser doblemente prudente para no caerse y dar ocasión a los medios de burlarse de él.

Nota relacionada: Trump intenta en la academia de West Point calmar las aguas con el Pentágono

Dijo además que los tres últimos metros de la rampa los recorrió “corriendo”.

Medios estadounidenses señalaron que debió también valerse de sus dos manos, en medio de su discurso, para tomar agua de un vaso, y que le costó pronunciar correctamente el nombre del general Douglas McArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial.

En campaña para su reelección, el magnate republicano de 74 años enfrentará en las elecciones de noviembre al demócrata Joe Biden, de 77 años.

Fuente: AFP.

Te puede interesar también: El Papa insta al “fin de la violencia” en Libia

Dejanos tu comentario