Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron este sábado del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete de SpaceX, primera vez que una empresa privada de Estados Unidos logra concretar una misión de esta naturaleza para la Nasa.

El cohete Falcon 9, de la compañía creada por Elon Musk, despegó según lo previsto a las 15H22 (19H22 GMT), y los primeros minutos de su ascenso transcurrieron sin inconvenientes, según la transmisión en directo que realiza la agencia espacial de Estados Unidos.

La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional, impulsada por la segunda etapa del cohete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es increíble”, dijo Donald Trump sobre el lanzamiento del SpaceX. El mandatario arribó al Centro Espacial antes del despegue de la nave y siguió de cerca todo el proceso.

Días atrás, Elon Musk, fundador de la compañia, había señalado que se trataba de un sueño que se hacía realidad. "Nunca pensé que sucedería”, añadió.

Leé también: SpaceX: Hoy lanzaría su primer cohete tripulado

Curiosidades del lanzamiento

La tripulación del Crew Dragon está compuesta por dos astronautas, Robert Benhken (49 años) y Douglas Hurley (53 años). Hurley, curiosamente, fue el astronauta que despegó la última vez que salía de Estados Unidos, el 8 de julio de 2011. Y hoy, fue el que lo reanudó de vuelta.

Los astronautas, que partieron desde Cabo Cañaveral hasta la Estación Espacial se quedarán allí un período de tiempo indeterminado, se cree que entre un mes y 110 días, aunque el módulo está preparado para órbitar hasta 210 días.

En la oportunidad, estrenaron nuevos trajes espaciales. Fueron diseñados por José Fernández, diseñador en Hollywood, que trabajó con Batman, Thor, X-Men, así que si se parece a los de una película de ciencia ficción, se debe a eso. Aunque, por supuesto cumple con las funciones necesarias.

La misión de hoy pone a prueba la seguridad de la nave espacial de SpaceX y de salir exitosa, se verá para un próximo viaje a la Luna y Marte, además de pensar en “astronautas privados”. La nave tiene lugar para 7 personas, pero se espera que la Nasa sólo ocupe 4, y los restantes serán para quienes deseen conocer el espacio desde la ISS.

Le puede interesar: Bob y Doug, los dos mejores amigos astronautas, confían en SpaceX

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario