Tom Hanks y su esposa Rita Wilson lo anunciaron en su cuenta en Instagram, pero además Rudy Gobert, jugador francés de la NBA, bromeó acerca del COVID-19 en una sala de prensa y poco después dio positivo. Así mismo, está llegando a las altas esferas de los países.
Jazmín Gómez Fleitas
jazmin.gomez@gruponacion.com.py
Ayer, miércoles por la noche, Tom Hanks confirmó que tanto él como su esposa Rita Wilson dieron positivo al Coronavirus en Australia. El actor se encontraba grabando una película aún no titulada de Elvis Presley a cargo del director Baz Luhrmann. Rita, por su parte, dio una presentación en el Sidney Ópera House el 5 de marzo. Se desconoce si en ese tiempo ya estaba infectada.
Ambos están en cuarentena en el Gold Coast University Hospital y su hijo Chet Hanks confirmó que hace tres semanas sus padres están de viaje. Chet se encuentra en Los Ángeles, estando en constante comunicación con ellos.
Hollywood en pausa
Sin duda esta noticia sacudió a Hollywood. Diversos medios de noticias del mundo del entretenimiento han estado reportando que las producciones fotográficas están canceladas hasta nuevo aviso, ya que ningún actor o actriz quiere hacerlo, como tampoco viajar para promocionar películas.
Muchos estrenos se han visto pospuestos como No Time For Die, una de las primeras en hacerlo, que la retrasó del 16 de febrero hasta nuevo aviso. Sin embargo, el 6 de marzo confirmó que estrenará recién en noviembre.
Mulan ya que tuvo su alfombra roja mundial, sin embargo, no tiene fecha de estreno aun en China -aunque la mundial sea el 27 de marzo- debido a los cierres de cines a causa de la cuarentena. Misión Imposible 7 también retrasó hasta nuevo aviso las tres semanas de rodaje que tenía en Venecia, anunció la Paramount Pictures.
La serie Riverdale anoche también comunicó el paro de la producción debido a que un miembro del equipo estuvo en contacto con alguien que dio positivo al Coronavirus. Los programas grabados en vivo como The Tonight Show de Jimmy Fallon, Late Night with Seth Meyers, Late Show with StephenColbert y Comedy Central grabarán sus programas sin audiencia.
La NBA suspende su temporada
Otro momento importante fue el protagonizado por Ruby Dobert, jugador del Utah Jazz, que desestimando las precauciones tomadas por el Coronavirus se burló en una conferencia de prensa tocando con las manos todos los micrófonos de los medios presentes en la mesa.
Esta acción imprudente se vio confirmada poco después al dar positivo al COVID-19, dos días después para ser más exactos, en una situación que expuso toda la temporada de la NBA. Los directivos de la liga profesional de básquet más importante del mundo resolvieron suspenderla para extremar cuidados. No hay fecha para retomarla dadas las circunstancias de la enfermedad en EE.UU.
En el mundo del fútbol, Daniele Rugani, defensa de Juventus, dio positivo a covid-19. A raíz de ello, varios jugadores de la escuadra italiana están en cuarentena.
Autoridades en el mundo
El Vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, fue confirmado con Coronavirus. Irán es uno de los 9 países en riesgo junto a China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Italia, España, Francia y Alemania. También el Ministro de cultura de Francia, Franck Riester, y la Ministra de salud del Reino Unido, Nadine Dorries, que se autoaisló en su domicilio particular.
Además, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump también suspendió durante 30 días todos los viajes entre Estados Unidos y Europa, con excepción del Reino Unido, y esto se acatará desde mañana, viernes.
Hoy, en el transcurso de la mañana, se supo que Fabio Wajngarten, secretario de prensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a coronavirus. A raíz de ello la salud del gobernante está siendo monitoreada. Recordemos que Wajngarten y Bolsonaro estuvieron en Estados Unidos, donde cenó con Trump.