El presidente de Miss Universo (MU) Raúl Rocha informó que se tomarán acciones legales y corporativas contra Nawat Itsaragrisil por sus dichos contra la mexicana Fátima Bosch. Según Rocha, la seguridad y dignidad de las participantes de Miss Universo son de prioridad absoluta para su organización.

El certamen de Miss Universo 2025 se celebra en Tailandia; por ende, el empresario tailandés Nawat fue convocado como co-anfitrión del evento. “No permitiré que los valores de respeto y dignidad hacia la mujer sean violentados”, dijo Rocha y desaprobó a Itsaragrisil por no ser un verdadero anfitrión, siendo este último también el director de Miss Universo Tailandia.

El presidente de Miss Universo informó que la participación de Nawat en lo que queda del certamen quedará limitada o incluso será nula. “Ninguna, jamás debe permitir que hechos como estos les sucedan en la vida, así provengan de quien sea, porque nadie es más que el otro”, dijo el presidente de MU sobre el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para cerrar su defensa, Bosch manifestó que este certamen es una “plataforma de empoderamiento a la mujer y que sean escuchadas sus voces en el mundo (...) Muchas de ellas precisamente están luchando tras haber pasado por episodios como el protagonizado el día de hoy”.

Te puede interesar: ¿Matías Galarza no tiene permiso ni para usar el celular?

@jenscastro2

😐 Nawat rompe en llanto y pide disculpas en la ceremonia de bienvenida del Miss Universe 2025. #fyp #missuniverse2025 #missuniverse #missgrandinternational #misscosmo

♬ Sad and lonely - MoppySound

Para finalizar su discurso, el presidente de MU pidió a las mujeres que no detengan sus vidas por culpa de agresores. “Siéntanse siempre orgullosas y caminen con la frente en alto, haciendo valer sus ideales y objetivos de vida y que nadie las detenga”, aconsejó.

Sobre los dichos de Nawat

En un evento con todas las participantes del certamen, Nawat consultó a Miss Universo México sobre su falta de contenido sobre Tailandia en redes, para luego tratarla de “tonta”, “estúpida” y “hueca”.

Ante las declaraciones del tailandés, la miss exigió respeto, pero este hombre llamó a seguridad para echarla del recinto. Tras la situación, Nawat salió a pedir disculpas públicas: “Jamás quise faltar el respeto” .

Leé también: Argentino tachó de feo y aburrido a Paraguay y la IA lo ubicó: “resentido”

Déjanos tus comentarios en Voiz