Mirta Coenez, la novia del influencer Juan Ríos, más conocido como Lata Pararã, aclaró recientemente cuánto tiempo llevan realmente juntos. Aunque muchos pensaban que el noviazgo tenía más de ocho años de historia, la enfermera reveló que en realidad llevan menos tiempo.
En un carrusel de TikTok, la enfermera detalló que es pareja del creador desde el 2022, por lo que suman 3 años de noviazgo. Coenez compartió fotos inéditas de la pareja y desactivó los comentarios.
La confusión sobre el tiempo del noviazgo surgió en junio de 2024, cuando Lata publicó por primera vez en sus redes una dedicatoria para Mirta, en la que decía: “Cuando te llegué a conocer hace 8 años atrás, nunca imaginé que estaríamos viviendo esta historia tan linda”.
Leé también: “Somos buenos”: Karol G se sinceró sobre su intimidad con Feid
Sobre Lata Pararã
El joven es actualmente una de las figuras más populares de internet. Se dedica a tiempo completo a sus redes y su contenido es de humor basado en sus vivencias diarias.
En su trayectoria, ya se alzó con numerosos reconocimientos como el galardón de los Premios Paraná a “Influencer del año”.
El pedrojuanino inició su carrera como creador de contenido en la plataforma de YouTube, luego sumó las cuentas de Facebook, Instagram y posteriormente de Tiktok. Siendo estas últimas cuentas las más seguidas por los internautas.
Te puede interesar: Shakira confirmó show en Paraguay y los memes explotaron
Dejanos tu comentario
Tiktoker paraguayo “desenmascaró” la realidad de las redes sociales
El influencer paraguayo Ucra hizo una descargo contra las redes sociales en Paraguay y sobre el trato que comparten los creadores de contenido. En un carrusel de fotos con mensajes publicado en TikTok, Ucra compartió su punto de vista sobre la “realidad” de las redes y abrió una debate entre los internautas.
"Hoy en día da igual lo que hagas, siempre va a haber alguien que diga que tu contenido es `valle` o que está `horrible`. Así seas el más creativo del país, igual te tiran odio. La gente no valora el esfuerzo que uno pone, y muchos solo entran a criticar sin aportar nada“, tecleó Ucra.
Luego el tiktoker, que suma más de 220.000 seguidores, recriminó a los creadores de contenido paraguayos, que no se apoyan entre sí. “Si uno empieza a crecer, aparece otro que quiere bajarlo. Como si no hubiera espacio para todos. Y no solo eso: hay muchas personas (no todas, pero muchas) especialmente de la capital, que miran con desprecio a los influencers”, lamentó.
Leé también: Esto pasó con el “preso más sexy del mundo”: de la cárcel, a la fama
Debate
Él dijo que la discriminación que percibe de la sociedad, solo por ser influencer, lo desmotiva. “Por todo eso, ya no muestro mi vida privada como antes, ya no intento agradar a todos. Hago lo que me gusta, cuando quiero, y como quiero. No busco ser viral, ni estar en boca de todos”, aseguró.
El descargo del influencer abrió la puerta a un efusivo debate en los comentarios: “Por eso es que no existimos la verdad, no nos ubican los de afuera, porque nosotros mismos nos bajamos el precio entre nosotros", “Decí nombres Ucra de los creadores, no te hagas el misterioso”, “No reflejes tus inseguridades sobre los demás” o “¿Dijo algo sobre trabajar o estudiar? O quiere ser influencer y ganar plata de arriba".
Dejanos tu comentario
Streamer paraguayo blanqueó su fanatismo por Cerro: “Todo se fue al car...”
El streamer y periodista paraguayo, César Guerreros, reveló finalmente que es hincha de Cerro Porteño, tras la viralización de unos tuits del 2013, en los que se habla de su fanatismo azulgrana. Aunque la intención del streamer de “Mosquetermos” era guardar el secreto un poco más, decidió confirmarlo a través de un video en TikTok, generando una ola de reacciones divididas.
“Yo quería hacer esta revelación, pero quería hacerla cuando llegue a los 100.000 seguidores en Instagram, esa fue la promesa que le hice a mi comunidad, pero ahora todo se fue al carajo”, dijo Guerreros en un video que publicó en TikTok este lunes último.
El streamer aclaró que a pesar de revelar su fanatismo por Cerro Porteño, su análisis y debates deportivos seguirán la línea de objetividad. “La gran diferencia es que ahora voy a poder hacer más show, voy a poder sacarme ese peso, de ser tan políticamente correcto”, acotó.
Leé también: Camilo y Evaluna se declaran fans del tereré y el mbeju
Opiniones divididas
Streamers internacionales como La Cobra, Fabri Uruguayo, Davo Xeneize, entre otros, se sumaron al video en el que el compatriota reveló su club. El video recopiló los tuits antiguos de Guerreros donde se delataba como fan del club azulgrana.
Su confesión en TikTok sumó reacciones como: “¡Capo amigo! El color de tu camiseta no cambia tu objetividad y tu amor al fútbol“, ”Era obvio, porque si eras de Olimpia, nunca ibas a tener vergüenza de decirlo“, ”Yo te seguía desde tus comienzos y ya sabía que eras del más popular, que grande César“ o ”Ganaste 25 nuevos seguidores“.
Te puede interesar: Denuncian por abuso sexual al empresario que dirige Miss Universo Paraguay
Dejanos tu comentario
¡Perdidos! Lata Pararã y Diego Vera se desubicaron en Barcelona
Los influencers paraguayos Lata Pararã (Juan Ríos) y Diego Vera se encuentran de paseo por Barcelona (España) desde hace unos días. El par de amigos, en una vuelta en bicicleta por la capital catalana, se perdieron y compartieron la divertida anécdota en TikTok.
“Nos perdimos con GPS”, se tituló el video publicado por Ríos, donde se los ve paseando en bicicleta por la joya del mediterráneo. “Con GPS ko nosotros nos perdimos, legalete, con GPS nos perdimos”, resaltó el comediante, entre risas.
El clip se acompañó del mensaje: “Mi mamá: mi hijo es superinteligente, sabe usar la tecnología”. Los compatriotas una vez visitaron la madre tierra, y esta vez tienen programado ser público del partido Real Madrid versus Real Club Deportivo Mallorca, en el mítico estadio Santiago Bernabéu.
Te puede interesar: Con huellitas y flores: así celebró Nadia Ferreira el Día de la Madre
Primera visita a España
En agosto del 2024, los influencers paraguayos Lata Pararã y Diego Vera viajaron a España para crear contenidos. Durante su estadía en Madrid, vivieron un peculiar momento con un taxista que los echó de su automóvil por solicitar un viaje corto, y les sugirió caminar hasta el lugar. A pesar de la situación, ambos tomaron el caso con humor y lo compartieron en sus redes sociales.
Unos días después, visitaron el estadio Camp Nou en Barcelona. Asistieron al partido entre el FC Barcelona y el AS Mónaco en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el equipo local perdió 3-0. Tras el encuentro, algunos internautas culparon a los influencers por la derrota, llamándolos “los yeta”.
Leé también: Tras las críticas por su compromiso, Enciso reafirma su amor: “Eres mi paz”
Dejanos tu comentario
“Yo no voy a volver más a Twitch”: la dura decisión de Sebaspod
El streamer paraguayo Sebastián Villarroel (20), conocido como Sebaspod, anunció recientemente su mudanza definitiva a la plataforma Kick tras una serie de problemas que enfrentó en Twitch. Explicó que su decisión fue impulsada principalmente por el descuento imprevisto de la página lila de sus ganancias y la dificultad para el cobro. “En lo personal yo no voy volver más a Twitch”, indicó.
Según relató Villarroel a La Nación/Nación Media, Twitch Paraguay se desvinculó de PayPal (un servicio internacional de cobro), lo que imposibilitó efectivizar sus ganancias de febrero. Esta nueva disposición obliga a los streamers locales a recurrir a transferencias bancarias internacionales que aplican una comisión del 30 %.
“Nos perjudica a nosotros los streamers porque nosotros trabajamos de esto, es nuestro laburo o era, nosotros generamos ingreso con esto y en lo personal yo tengo muchos gastos, entonces yo con un G. 600.000 (lo que sería su ganancia, si usase la transferencia internacional) no puedo hacer nada en un mes o sea todas las personas luego van a estar de acuerdo de que G. 600.000 no te da para el mes”, expresó Sebaspod.
Te puede interesar: Sebaspod se subió al podio de los 100.000 suscriptores en YouTube
“Sinceramente me duele”
A esto se sumó otra medida impuesta por Twitch: el límite de 100 horas de almacenamiento de transmisiones pasadas, lo que dificulta a los creadores de contenido la posibilidad de guardar clips o grabaciones importantes y luego poder compartir en sus rede sociales, como lo hace normalmente Villarroel.
Ante estos problemas, el joven oriundo de Fernando de la Mora decidió mudarse a Kick, a pesar de contar con más 100.000 seguidores en Twitch. “En lo personal yo no voy volver más a Twitch, a no ser que se arregle todo esto o a no ser que caiga Kick o qué sé yo, tipo ahora al menos no pienso volver a Twitch, me quedo 100 % en Kick porque hay millones de beneficios más en Kick aunque no esté todavía la versión oficial, actualmente Kick está en beta”, señaló el streamer.
Hay que mencionar que esta decisión no fue sencilla para el streamer de 20 años. “Y sinceramente me duele mucho mudarme de plataforma, porque Twitch es la plataforma que me dio todo donde tengo mis 100.000 seguidores, y mucho público también. Me duele bastante dejar esa plataforma por la puerta de atrás, como se dice, ¿verdad? Y me hubiera gustado irme por la puerta grande, me va a hacer un video explicando por qué me voy y todo lo demás, o un último stream o algo así”, explicó.
Optimismo en Kick
Sin embargo, el streamer se mostró optimista respecto a esta nueva etapa y espera seguir creciendo en Kick con el apoyo de su comunidad. “Ojalá que me salga todo bien, que la gente, la comunidad me apoye y volvamos a tener nombre, volvamos a tener peso en una plataforma de streaming y representar al país como se debe”, manifestó el joven.
Streamer
Sebastián Villarroel, alias Sebaspod, es un streamer paraguayo de 20 años oriundo de Fernando de la Mora. Ha alcanzado 100.000 seguidores en Twitch, 1.000.000 en TikTok y 145.000 en Instagram, consolidándose como una de las promesas del streaming en Paraguay.
Hace poco llegó a la cantidad de 100.000 suscriptores en YouTube y en diciembre conquistó el premio al “Mejor Streamer Creativo” en los Coscu Army Awards 2024, en Buenos Aires, Argentina. Galardón que le fue cedido por el influencer argentino Spreen, con quien se lo compara por un aparente parecido físico
Leé también: “Hay una sobrepoblación”, afirma Eze Aquino sobre los influencers sin formación