El youtuber argentino Alejo Igoa (28), superó la cifra de 72 millones de suscriptores en YouTube, coronándose como el creador de habla hispana con más seguidores. Igoa está muy por encima de figuras como Luisito Comunica, AuronPlay, ElRubius, entre otros.
El argentino comparte contenido de entretenimiento, bromas, retos extremos y colaboraciones virales, enfocados a un público más infantil. Algunos de sus videos son: “Retos extremos en la vida real”, “24 horas haciendo cosas inusuales”, “Bromas a amigos y familiares”, “Experimentos sociales” o “Series virales con amigos”.
Con 72 millones de suscriptores y 500 millones de vistas mensuales, se estima que los ingresos de Igoa por anuncios de YouTube podrían estar entre $500.000 y $2 millones al mes, según tasas de $3-$15 por cada 1,000 vistas. Si bien, el argentino no compartió detalles sobre sus ganancias, se especula que sería millonario gracias a su contenido.
Te puede interesar: Perrito con problemas respiratorios enterneció a TikTok
Sobre Alejo Igoa
Nació en la localidad misionera de Concepción de la Sierra, Argentina, tras culminar sus estudios secundarios se mudó a Rosario para estudiar arquitectura. En principio esa era su idea, hasta que descubrió su verdadera pasión: hacer videos en YouTube.
A partir de ahí, su trabajo lo llevó a vivir en México y Colombia. Para su cumpleaños pidió de regalo a sus padres una cámara, sin que estos supieran que era para hacer videos porque “se moría de vergüenza”. Ellos se esforzaron por cumplir su deseo y fue con esa cámara que comenzó a grabarse a escondidas y publicarlo en YouTube.
Su canal de YouTube lidera el ranking entre los más visitados y es el elegido principalmente por adolescentes, pero está orientado a toda la familia. Aunque la mayoría de su público está entre los 13 a los 17 años, procura hacer un contenido que pueda ser disfrutado por chicos y grandes.
Leé también: ¡No improvisó! La compleja coreografía que Julio Enciso aprendió para su boda
Dejanos tu comentario
Polémica visita de Mr. Beast a templos mayas en México
- México. AFP.
La visita del youtuber estadounidense James Donaldson “Mr. Beast” a sitios arqueológicos emblemáticos de México provocó que la presidenta Claudia Sheinbaum pidiera ayer miércoles aclarar bajo qué condiciones se le otorgó el permiso para ingresar a esos lugares. Mr. Beast tiene 394 millones de suscriptores en YouTube y su video titulado “Exploré templos de 2.000 años de antigüedad”, publicado el 10 de mayo, tiene ya poco más de 56 millones de reproducciones.
En el material, el youtuber visita las ciudades mayas de Calakmul, Chichen Itzá y Balamcanché, en el sureste de México. Al ingresar en el interior de una pirámide, dice: “No puedo creer que el gobierno nos permita hacer esto”, lo que generó críticas de varios usuarios. Uno de ellos comentó: “¿De qué privilegios goza ese extranjero de grabar videos en lugares de donde ni a los mexicanos nos dejan pasar?”.
“Le falta el respeto a la cultura solo por sus likes”, dijo otra usuaria. Sin embargo, algunos de sus seguidores celebraron el contenido y señalaron que la celebridad digital siempre se condujo con respeto. La presidenta Sheinbaum recordó este miércoles que esos lugares están protegidos por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).
Lea más: El fin del universo llegará antes de lo previsto, según científicos
“La información es que tenía permiso del INAH, y ya que el INAH nos diga bajo qué condiciones se dio este permiso. Y si se violó el permiso, entonces qué sanciones provienen”, dijo. El INAH dijo que el material se realizó con solicitudes formales ante la Secretaría de Turismo federal y los gobiernos estatales de Yucatán y Campeche, donde están ubicadas las ruinas.
El instituto aclaró que algunas zonas que visitó Mr. Beast no son áreas abiertas al público usualmente, aunque se puede acceder a ellas tramitando una visita programada. “En todo momento de las grabaciones hubo personal del instituto supervisando que se respetaran las medidas de cuidado y seguridad establecidas, y que no hubiera ninguna afectación al patrimonio arqueológico”, dijo.
Lea también: Asesinan a influencer mexicana en plena transmisión por TikTok
Dejanos tu comentario
¿Un millonario suelto en Paraguay?: el youtuber Mauro Stendel visitó tierra guaraní
El conocido youtuber argentino Mauro Stendel (26), que se hizo famoso por sus emprendimientos millonarios y su activismo social, estuvo de visita por Paraguay. El joven aprovechó su recorrido por suelo guaraní para “mimar” a sus seguidores y demostrar que no hay que perder la oportunidad para tenderle una mano a quienes más necesitan.
Fue el último fin de semana que Mauro Stendel llegó a tierra guaraní en un avión privado, según compartió a través de redes sociales. “El fin de semana no tenía voz, pero tenía ganas de ir a Paraguay a tirar un ‘cambiavidas’”, expresó el joven millonario, que saltó a la fama por realizar grandes inversiones a su corta edad, además de fomentar el activismo social.
Stendel nació en Caballito, un barrio de Buenos Aires, pero con tan solo 17 años emigró a Israel y, posteriormente, a Estados Unidos con el propósito de cumplir sus objetivos: poner en marcha sus propias empresas. Actualmente, es dueño de unas 100 tiendas digitales y recientemente ingresó al rubro pesquero con una inversión de US$ 1, 5 millones a fin de convertirse en una herramienta para que productores de Sudamérica puedan ingresar al mercado estadounidense.
Lea también: Harry Styles cumple 30 años: de panadero a popstar mundial
Fiel a su activismo social, el joven realizó una breve visita a Paraguay para interactuar con algunos de sus seguidores. En un conocido shopping, el famoso se reunió con algunos de sus fans, conversó con ellos y regaló a algunos de ellos pases para realizar cursos sobre importación y tiendas digitales. También aprovechó para asistir con comida a un grupo de niños en estado de vulnerabilidad.
De regreso a Argentina, el joven millonario relató en Youtube su experiencia en Paraguay y recibió toda clase de comentarios. “Te admiramos, Mauro”, “Sos grande. Te queremos en Paraguay” fueron solo algunos de los comentarios que recibió Stendel.
Te puede interesar: ¡Thalía fue diagnosticada con otra extraña enfermedad!
Dejanos tu comentario
Conocé más a Alejo Igoa, el youtuber del momento
Desde que abrió su primera red social supo cosechar un séquito de fanáticos y en poco tiempo se convirtió en una celebridad de YouTube con más de 13 millones de suscriptores; sumando todas sus redes, son más de 23 millones los que siguen a esta celebridad argentina. Google le otorgó el botón de diamante por haber alcanzado altas cifras como creador de contenido digital.
Nació en la localidad misionera de Concepción de la Sierra, Argentina; tras culminar sus estudios secundarios se mudó a Rosario para estudiar arquitectura. En principio esa era su idea, hasta que descubrió su verdadera pasión: hacer videos en YouTube. A partir de ahí, su trabajo lo llevó a vivir en México y Colombia. Incursionó en la actuación, pero su pasión como creador de contenido digital pudo más. “Desde que inicié a hacer contenido supe que esto era lo que me gustaba hacer. Al principio comenzó como un hobbie, cuando tenía 17 años yo miraba creadores de afuera, más que nada de Estados Unidos y me decía a mí mismo ‘yo quiero hacer eso’”, recuerda.
Para su cumpleaños pidió de regalo a sus padres una cámara, sin que estos supieran que era para hacer videos porque “se moría de vergüenza”. Ellos se esforzaron por cumplir su deseo y fue con esa cámara que comenzó a grabarse a escondidas y publicarlo en YouTube. " Siempre me apoyaron con todo este mundo, aunque al principio supongo que les parecía raro. Cuando les dije que quería dejar la universidad casi se mueren. Ya había cursado todo un año y rendí todas bien, pero algo en mí me decía que eso no era del todo lo mío, por eso decidí abandonar”, admite.
Actualmente, Alejo tiene 25 años y es una de las celebridades de internet más populares con una suma total de 23 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. Su canal de YouTube tiene más de 13 millones de suscriptores y cada uno de sus videos superan millones de reproducciones, incluso Google le otorgó el botón de diamante por haber alcanzado esas cifras.
ADOLESCENTES Y FAMILIAS
Usuarios de diferentes países del mundo esperan con ansias sus ocurrencias. “Me pareció muy loco cuando me pidieron la primera foto, recuerdo que fue como en el 2014, había comenzado hacía pocos meses en las redes. Fue emocionante sentir que detrás de un número en la pantalla había personas de carne y hueso a las que yo podía comunicar y poder brindar alegría”, enfatiza.
Su canal de YouTube lidera el ranking entre los más visitados y es el elegido principalmente por adolescentes, pero está orientado a toda la familia. Aunque la mayoría de su público está entre los 13 a los 17 años, procura hacer un contenido que pueda ser disfrutado por chicos y grandes. “He recibido muchos comentarios de familias que eligen ver mi contenido todos juntos”, menciona.
Ante la pregunta de cómo se lleva con la popularidad, responde muy seguro que nunca ha sido un inconveniente y cree que es una de las partes más lindas de hacer lo que hace. “Salir a la calle y encontrarme con las personas que me siguen, escuchar sus comentarios, saber que les gusta lo que hago y que les genera emoción, me llena de satisfacción y me da ánimos para cada día continuar haciendo más y mejor contenido”, expresa.
ENTRE VIDEOS Y ACTUACIONES
Pero el éxito no vino solo para Alejo, por el contrario, fue a base de esfuerzo, trabajo y dedicación. En el año 2016 participó en la exitosa serie juvenil Kally’s Mushup de Nickelodeon, donde ganó popularidad y reconocimiento, pero su mayor logro lo consiguió a través de la plataforma streaming en la que realiza contenido diario y se distingue por proponer tendencias que causan furor.
En el 2018 se animó a traspasar la pantalla y subirse al escenario del teatro Ópera de Buenos Aires con You Musica Live, una obra que comenzó en las redes y terminó sobre las tablas. Ese mismo año fue invitado por Nickelodeon a participar de los premios Kids’ Choice Awards realizados en Los Ángeles, Estados Unidos, representando a Argentina. Además fue reconocido con el premio al Mejor Youtuber del Año en la entrega de los Martín Fierro Digital del 2019.
Gracias a las giras y presentaciones conoció países como México, Perú, Colombia y ya casi toda Latinoamérica. A finales del 2017, Alejo decidió irse a vivir a Ciudad de México con el objetivo de acercarse más a la industria internacional de creadores digitales, realizar contenido de valor y ampliar las fronteras geográficas. Sin embargo, la ambición pudo más y a mediados del 2018 se radica en Colombia con la intención de internacionalizar más su carrera. Además de México y Colombia, recorrió Perú y Paraguay con shows junto a otros creadores de contenido digital.
“Me pareció muy loco cuando me pidieron la primera foto porque fue emocionante sentir que detrás de un número en la pantalla había personas de carne y hueso a las que yo podía comunicar y poder brindar alegría”.
Dejanos tu comentario
Alejo Igoa es el youtuber que arrasa en las redes sociales
Desde que abrió su primera red social supo cosechar un séquito de fanáticos y en poco tiempo se convirtió en una celebridad de YouTube con más de 13 millones de subscriptores. Google le otorgó el botón de diamante por haber alcanzado altas cifras como creador de contenido digital.
Nació en la localidad misionera de Concepción de la Sierra, Argentina, tras culminar sus estudios secundarios se mudó a Rosario para estudiar arquitectura. En principio esa era su idea, hasta que descubrió su verdadera pasión: hacer videos en YouTube.
A partir de ahí, su trabajo lo llevó a vivir en México y Colombia. Incursionó en la actuación, pero su pasión como creador de contenido digital pudo más. “Desde que inicié a hacer contenido supe que esto era lo que me gustaba hacer. Al principio comenzó como un hobbie, cuando tenía 17 años yo miraba creadores de afuera, más que nada de Estados Unidos y me decía a mí mismo ‘yo quiero hacer eso’”, recuerda.
Para su cumpleaños pidió de regalo a sus padres una cámara, sin que estos supieran que era para hacer videos porque “se moría de vergüenza”. Ellos se esforzaron por cumplir su deseo y fue con esa cámara que comenzó a grabarse a escondidas y publicarlo en Youtube.
“Yo vengo de un hogar normal, mis viejos siempre trabajaron día y noche para que no faltara un plato de comida en la mesa para mí y mis hermanos. Por eso valoro mucho y siempre voy a estar agradecido por el esfuerzo que hicieron para comprarme esa cámara porque gracias a eso hoy por hoy soy creador de contenido”, reconoce.
Actualmente, Alejo tiene 25 años y es una de las celebridades de internet más populares con una suma total de 23 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. Su canal de YouTube tiene más de 13 millones de suscriptores y cada uno de sus videos superan millones de reproducciones, incluso Google le otorgó el botón de diamante por haber alcanzado esas cifras.
Usuarios de diferentes países del mundo esperan con ansias sus ocurrencias. “Me pareció muy loco cuando me pidieron la primera foto, recuerdo que fue como en el 2014, había comenzado hacía pocos meses en las redes. Fue emocionante sentir que detrás de un número en la pantalla había personas de carne y hueso a las que yo podía comunicar y poder brindar alegría”, enfatiza.
Ante la pregunta de cómo se lleva con la popularidad, responde muy seguro que nunca ha sido un inconveniente y cree que es una de las partes más lindas de hacer lo que hace. “Salir a la calle y encontrarme con las personas que me siguen, escuchar sus comentarios, saber que les gusta lo que hago y que les genera emoción, me llena de satisfacción y me da ánimos para cada día continuar haciendo más y mejor contenido”, expresa.
En referencia a sus ambiciones, el youtuber cuenta su secreto: “Más que tener metas y ambiciones me esfuerzo porque el hoy sea mejor que el ayer, y compito conmigo mismo, creo que esa ha sido mi clave del éxito, trabajar en silencio haciendo lo que más me gusta y que los resultados hablen por sí solos”, sostiene.
Las claves de su éxito
El éxito no vino solo para Alejo, por el contrario, fue a base de esfuerzo, trabajo y dedicación. En el año 2016 participó en la exitosa serie juvenil Kally’s Mushup de Nickelodeon, donde ganó popularidad y reconocimiento, pero su mayor logro lo consiguió a través de la plataforma streaming en la que realiza contenido diario y se distingue por proponer tendencias que causan furor.
“Soy muy autodidacta, y al no tener muchos amigos cuando era chico, estando casi siempre solo, me ayudó a tener tiempo de aprender muchísimas cosas como editar videos, diseñar, usar todo tipo de programas que me permitieron comenzar en este mundo”, confiesa.
Su canal de YouTube lidera el ranking entre los más visitados y es el elegido principalmente por adolescentes, pero está orientado a toda la familia. Aunque la mayoría de su público está entre los 13 a los 17 años, procura hacer un contenido que pueda ser disfrutado por chicos y grandes. “He recibido muchos comentarios de familias que eligen ver mi contenido todos juntos”, menciona.
En 2018 se animó a traspasar la pantalla y subirse al escenario del teatro Ópera de Buenos Aires con You Musica Live, una obra que comenzó en las redes y terminó sobre las tablas. Ese mismo año, fue invitado por Nickelodeon a participar de los premios Kids’ Choice Awards realizados en Los Ángeles, Estados Unidos, representando a Argentina. Además fue reconocido con el premio al Mejor Youtuber del Año en la entrega de los Martín Fierro Digital de 2019.
Más allá de las fronteras: su trabajo lo llevó por el mundo
Cuando decidió dejar Rosario y mudarse a la gran ciudad a probar suerte, la gente lo reconoció y gustaba de su contenido. Fue en 2015 que le llegó un correo. “Era el Ministerio de Turismo de Israel que le gustó lo que hacía y me propusieron llevarme por una semana a Tel Aviv y Jerusalén para promover el turismo de allá y mostrar ese país”, comenta.
Gracias a las giras y presentaciones conoció países como México, Perú, Colombia y ya casi toda Latinoamérica. A finales del 2017, Alejo decidió irse a vivir a Ciudad de México con el objetivo de acercarse más a la industria internacional de creadores digitales, realizar contenido de valor y ampliar las fronteras geográficas.
Sin embargo, la ambición pudo más y a mediados de 2018 se radica en Colombia con la intención de internacionalizar más su carrera. Además de México y Colombia, recorrió Perú y Paraguay con shows junto a otros creadores de contenido digital.
Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de su familia. “Siempre me apoyaron con todo este mundo, aunque al principio supongo que les parecía raro. Cuando les dije que quería dejar la universidad casi se mueren. Ya había cursado todo un año y rendí todas bien, pero algo en mí me decía que eso no era del todo lo mío, por eso decidí abandonar”, admite.
Sus padres lo apoyaron, pero le dijeron “si quieres dejar la facultad déjala, pero ponete a buscar un trabajo porque no te vamos mantener si no estás estudiando algo”. Como Alejo no ganaba nada de las redes en ese entonces, repartió currículos, pero sin éxito.
“Esa fue la energía detonante para saber que debía dedicarme solo a hacer contenido, mi familia me apoyó siempre y hoy por hoy considero que el éxito alcanzado no es solo mío, sino un trabajo en equipo lleno de amor y sacrificios junto a ellos”, concluye.