El relato de Diego Pérez, también conocido como “El borracho de la arbolada”, sobre un accidente de tránsito que ocurrió en la ciudad de Villa Elisa, en abril de 2009, sigue dando de qué hablar. Esta vez, porque el video del popular personaje paraguayo fue compartido por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, vía historias de Instagram, este martes último.
El cantante de “Tití Me Preguntó” compartió el video paraguayo con sus más de 45.000.000 de seguidores en Instagram. El clip no se acompañó de ningún mensaje por parte del Conejo Malo, pero el clip del “borracho de la arbolada” tuvo la particularidad de estar editado con subtítulos, imágenes de apoyo y un instrumental relajante.
Varias páginas de memes y portales de noticias se hicieron eco de la publicación de Benito Martínez, nombre de pila de Bad Bunny, sobre el relato de Diego Pérez. Asimismo, las reacciones llovieron en línea: “Paraguay está en su _prime_”, “Nunca Paraguay llegó tan lejos”, “¿Indirecta de que va a volver a Paraguay?”.
Te puede interesar: Justin Bieber se dejó ver tras la polémica con P. Diddy
“Bad es tan random”, “Pasarán años y seguirá siendo un buen meme”, “Paraguay ahora ya es Iluminati”, “Bad Bunny es tramboliko”, “El video más icónico de Latinoamérica diría yo”, fueron algunas reacciones. Otras celebridades que han compartido públicamente la frase del “borracho de la arbolada” fueron el futbolista Borja Iglesias y la cantante Rosalía.
Leé también: ¡La uno! Taylor Swift dejó atrás a Rihanna en top de millonarias
Dejanos tu comentario
Lula defiende la soberanía brasileña en campaña con una versión de Bad Bunny
“Quieren tomar el río, y también la playa, quieren las tierras raras”, reza la versión de una canción de Bad Bunny con la que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva defiende la soberanía frente a Estados Unidos en las elecciones de Brasil. Lula, de 80 años, disputará el domingo la primera vuelta de los comicios en que busca su cuarto mandato, frente al senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
La contienda se da en medio de una ola de elecciones de mandatarios conservadores en la región bajo la influencia de Donald Trump, aliado de Jair Bolsonaro. El mandatario izquierdista publicó en sus redes sociales una adaptación libre al portugués de “Lo que le pasó a Hawaii”, de Bad Bunny, artista que ha sido objeto de críticas de Trump.
Con casi siete millones de visualizaciones en redes sociales, la canción llama a “no soltar la bandera” brasileña. Los actos de campaña de Flávio Bolsonaro suelen estar acompañados de banderas de Estados Unidos e imágenes de Trump. En el video aparece además una imagen del presidente estadounidense con una cuerda atada al cuello del candidato de derecha y finaliza con la voz ronca de Lula diciendo “Brasil tiene un único dueño: el pueblo brasileño”.
Bad Bunny incluyó esta canción que habla sobre la pérdida del territorio y la identidad cultural en el repertorio de su presentación en el último Super Bowl, cargada de pullas contra Trump. El presidente calificó el show de “afrenta a la grandeza” de Estados Unidos.
Una fuente del Partido de los Trabajadores de Lula dijo a la AFP que no hubo cesión de derechos por parte de Bad Bunny. La asesoría de prensa del artista puertorriqueño no respondió a un pedido de información de la AFP. Según algunos portales, el equipo del artista habría cedido los derechos. “Bad Bunny es un artista que reconoce nuestro valor”, “estuvo en el escenario más grande del mundo para reafirmar que todos somos América”, dijo Warlen Pereira, un contador de 30 años, durante un acto de Lula en Sao Paulo.
Lula afirmó la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU que Brasil “no cabe en el patio trasero de nadie”. También ha advertido a Trump contra “meterse en las elecciones” en el gigante sudamericano. Washington impuso este año dos rondas de aranceles a Brasil, lo que el gobierno de Lula calificó como un intento de interferencia electoral. Hasta ahora Trump no apoyó explícitamente al hijo de su aliado, si bien recibió al senador este año en un encuentro privado en la Casa Blanca.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Viral: paraguayos que estuvieron a metros de Bad Bunny en Brasil
El conductor de TV y radio, Chiche Corte, y la instagramer Larissa M. Rodríguez compartieron de cerca con Bad Bunny, en São Paulo (Brasil) este fin de semana último. Corte compartió en X y TikTok que coincidió con el Conejo Malo en la terraza en su hotel y la influencer presumió que fue invitada a participar de “La Casita”.
"Venís a São Paulo para verlo a la noche en su concierto, pero lo encontrás en el hotel, modo chill relax, un grande Benito“, detalló Corte vía X, donde adjuntó dos imágenes de Bad Bunny, junto a una piscina. A la par, el presentador compartió una selfi suya en el mismo lugar. “Al final lo vi a la tarde en la pileta del hotel”, aseguró el famoso paraguayo con un video publicado en TikTok.
Su posteo se viralizó y ganó reacciones como: “Dios mío, el favorito de Dios”, “Que grande Chiche, a disfrutar se ha dicho”, “Me dio fomo”, “Yo le preguntaba por qué no vino por acá (Paraguay)”, “Decile que venga a Paraguay”, o “¿no te fuiste a susurrarle que Paraguay también quiere tirar más fotos este año?"
Corte subrayó que no se acercó a pedirle fotos para no molestarlo. “Obviamente, me estoy atajando para pedirle una foto, pero es su paz y su momento de relax, y sus guardias ya me están mirando mal”, detalló.
Leé también: Fans piden un papá como Tony Sanabria, tras verlo cantar k-pop con sus hijas
Paraguaya en ”La Casita"
La instagramer Larissa M. Rodríguez presumió en Instagram y TikTok que fue invitada a “La Casita” (escenario secundario del show de Bad Bunny), para el sábado último.“Pov: perreaste con el mismísimo Bad Bunny, una paraguaya en `La Casita`“, resaltó la creadora de contenido.
En su story time sobre esta experiencia, la instagramer paraguaya contó que el viernes último, en una cena en su hotel, coincidió con parte del equipo de Bad Bunny, y que uno de ellos la invitó a “La Casita”. Fue entonces que la paraguaya, el sábado 21 formó parte de dicho escenario, donde disfrutó de todo el show.
Una vez allí la compatriota se tomó fotos con la bandera de Paraguay y tuvo la oportunidad de cantar y bailar de cerca con Bad Bunny. Según ella, en un momento en “La Casita” conversó con el cantante y le comentó su nacionalidad e incluso brindaron. La joven mencionó que también cruzó palabras con Gabriela, la novia del Conejo Malo.
Te puede interesar: Modista de la realeza confeccionó vestido a medida para Nadia Ferreira
Dejanos tu comentario
Bad Bunny protagonizará la película “Porto Rico” de Residente
Bad Bunny, que inició el año con un Grammy histórico y un espectáculo visto por millones, protagonizará su primera película: el drama épico “Porto Rico”, en el debut como director del también puertorriqueño René “Residente” Pérez Joglar. La cinta, que contará con actuaciones de estrellas como Viggo Mortensen, Javier Bardem y Edward Norton, estará producida por el oscarizado mexicano Alejandro González Iñárritu.
“Porto Rico” sigue la historia de José Maldonado Román, conocido como “Águila Blanca”, un revolucionario que luchó contra el colonialismo a finales del siglo XIX. “Llevo toda una vida soñando con este momento. Comencé a escribir esta historia hace muchos años, entre giras, encuentros, desencuentros, triunfos y desaciertos”, escribió en Instagram Residente, a cargo del guión junto al oscarizado Alexander Dinelaris (“Birdman”).
La película “fusiona una gran escala histórica con un enfoque visceral y poético, y una narrativa envolvente basada en hechos reales”, agregó un comunicado.
El rapero y fundador de Calle 13 publicó un carrusel de fotos históricas y agradeció al equipo que le acompaña en el proyecto cinematográfico donde Bad Bunny tendrá “su primer rol protagónico”.
El reguetonero de 31 años está en una racha imparable.
A comienzos de febrero conquistó tres Grammys con su aclamado “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, que se coronó como el primer álbum del año totalmente en español.
Una semana después, desplegó su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, la presentación musical más vista del mundo con más de 120 millones de espectadores, en el cual ensalzó los ritmos, colores, sabores y tradiciones de Puerto Rico.
Y ahora viene por la pantalla grande.
Benito Antonio Martínez Ocasio ya había incursionado en el cine con roles menores en cintas como “Tren bala”, junto a Brad Pitt, y “Caught Stealing”, con Austin Butler, pero “Porto Rico” marcara otro hito en la carrera del artista responsable de globalizar el reguetón.
Residente, también actor, músico y productor, comentó que lo que buscaba para encabezar su primera aventura como director era “alguien que duela Puerto Rico tanto como a mí y que se enorgullezca tanto como yo cuando cantan nuestro himno verdadero”.
Edward Norton, otro de los productores del proyecto, destacó el potencial de la dupla Residente-Bad Bunny. “Todo el mundo sabe que René es un poeta del lenguaje y del ritmo. Ahora también verán que es un visionario visual. Y reunirlo con Bad Bunny para contar la verdadera historia de las raíces de Puerto Rico será como una llama encontrando la mecha de dinamita que llevaba tiempo esperando”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tras sacudir en el Super Bowl, Bad Bunny arrasó en Buenos Aires
Miles de fans en Argentina aguardaban este viernes bajo el sol el inicio de los tres conciertos del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny en el estadio de River Plate en Buenos Aires, su primer show tras el comentado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Con el eco de la presentación del pasado domingo todavía resonando, Benito Antonio Martínez Ocasio llega al mítico estadio Monumental en el mejor momento de su carrera.
Menos de dos semanas atrás conquistó tres Grammys, entre los que se encuentra el galardón al Álbum del año para “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, el primer trabajo totalmente en español en alzarse con el premio. “Es un referente, el más importante a nivel mundial hoy en día”, dice a la AFP Jesús Álvarez, un joven de 29 años que trabaja en contabilidad y viajó para ver el concierto desde Rosario, una ciudad ubicada 300 km al norte de Buenos Aires.
Álvarez es uno de los miles de fanáticos que en la tarde del viernes aguardaban ya en largas filas para ingresar al estadio. En homenaje al artista, en las inmediaciones del estadio podían verse fans con banderas de Puerto Rico o la típica pava (sombrero de paja) que puso de moda Bad Bunny. Bajo el duro sol del verano, algunos jóvenes se refrescaban con abanicos. Otros buscaban centímetros de sombra bajo los árboles.
Entre ellas estaban Flavia Ríos, una mujer que llegó desde la localidad de Merlo con su hija Valentina, de 16, aunque confiesa que consiguieron boletos en el último momento. “Cuando salieron las entradas el año pasado no teníamos posibilidad de comprarlas. Teníamos decidido que cuando llegara la fecha íbamos a estar en la puerta afuera para escucharlo”, dijo Flavia con lágrimas en los ojos.
“El lunes nos fijamos si había entradas y conseguimos las más baratas”, recordó. “Lo amo a Bad Bunny”. Aunque estaba programada desde mayo de 2025, la visita del “Conejo Malo” a la Argentina, la primera en cuatro años, adquiere nuevas dimensiones a partir de su mensaje latinoamericanista contra la campaña antiinmigratoria de Donald Trump en Estados Unidos.
“Yo creo que todo lo que hace, dice y cómo piensa Bad Bunny tiene muchísimo peso. Está tratando de llevar un mensaje que por ahí otros no se animan”, plantea Álvarez. El oriundo de Vega Baja se presentará nuevamente en el estadio de River este sábado y domingo, y su “DeBÍ TiRAR MáS FOToS WORLD TOUR” seguirá luego con paradas en Brasil, Australia, Japón, España y Portugal.
Fuente: AFP.